La noche perfecta de Iago Aspas

25 de septiembre de 2015
Aspas cuajó una actuación casi redonda ante el FC Barcelona
Iago Aspas regresaba a Vigo este verano con la tarea de completar una delantera de lujo y acompañar a los excepcionales Nolito y Orellana. Pocas personas maldijeron su fichaje, si bien es cierto que el coste de su contratación es una losa demasiado pesada para los más críticos.

Su pretemporada fue notable, y el inicio de Liga ante el Levante no pudo ser mejor en el plano goleador. Sin embargo, algunas voces del Celtismo se alzaron pidiendo un mayor protagonismo colectivo de Aspas. A pesar de que el gol se le atragantó un poco las últimas jornadas, lo cierto es que el delantero moañés ha sido uno de los jugadores más fundamentales para este Celta, provocando en este arranque de Liga dos expulsiones, un penalti y realizando una asistencia de gol a Nolito.

Él mismo se encargó de disipar toda duda ante el FC Barcelona. Iago realizó un partido soberbio en un choque de altos vuelos y ante un rival muy exigente. Sus dos goles, ambos de bellísima factura, demostraron las cualidades que él atesora: velocidad, regate, calidad, agilidad y clarividencia en la definición. Fueron dos tantos fruto de sendas genialidades, siendo un afilado cuchillo en la desacertada zaga culé.

Y es que el Genio de Moaña firmó una brillante actuación en todos los aspectos del juego. Fue el primero en presionar al Barcelona en la salida de balón, y capaz de multiplicarse en las ayudas a sus compañeros con el fin de recuperar balones. Aspas hizo alarde de peligrosidad, capacidad para encontrar espacios y, más que nada, de pegada. La constante sensación de peligro que generó fue obra de los 45 pases con los que conectó con sus compañeros y del 90% de acierto en sus acciones. 

El atacante celeste no podía ocultar su felicidad al término de partido del miércoles contra el Barcelona. Por la goleada lograda por el Celta, por los dos goles que firmó ante el vigente campeón y por el cariño que recibió una vez más por parte de la afición celeste. "Ha salido todo a la perfección. Es lo que buscaba cuando volví al Celta, sentirme feliz. Me siento muy querido por la gente. Además, estos goles dan confianza para el próximo partido", declaró el delantero morracense, uno de los grandes protagonistas del partido.

Aspas valoró el trabajo realizado por todo el equipo solamente tres días después de un partido muy exigente en Sevilla. "Le hemos pasado por encima al Barcelona. Hemos hecho un partidazo, fuimos superiores en todo momento y la victoria es totalmente justa. El equipo venía de hacer un gran partido en el Sánchez Pizjuán y hoy, ante el campeón de Europa, hemos vuelto a jugar muy bien. El esfuerzo del equipo ha sido tremendo. Esta victoria es muy especial, estamos haciendo las cosas muy bien", aseguró el punta del Celta.

No obstante, el artillero se muestra cauto a pesar del optimismo que se desprende en las calles de Vigo: "Está bien que haya ilusión, pero lo prioritario es sumar los 40 o 42 puntos que necesitamos para tener tranquilidad. Después, vendrá lo que tenga que venir. El equipo está trabajando igual que siempre", señaló.

Iago Aspas, en el TOP-20 de la historia del Celta

Aspas regresó a Vigo para continuar incrementando su leyenda. Inició la temporada con los cincuenta goles que acumulaba de su anterior etapa en el Celta y, tras sus tres tantos de esta temporada, entra en la lista de veinte máximos goleadores de la historia del Club.

El moañés es ahora el decimonoveno máximo anotador histórico con 53 goles marcados en 159 partidos oficiales. Tras superar a jugadores como Atienza, Juan Sánchez, Jiménez o Mori, Aspas está a un gol de igualar a Juan del Cura y Juan del Pino, que anotaron 54 dianas en sus trayectorias como celestes.

Estos datos, elaborados por Alberto Fernández (@CeltaHistoria), los podréis consultar en esta entrada de MoiCeleste.com


Publicado por Berto Carballo