Carlos Hugo García-Bayón repasa la actualidad de la cantera

1 de octubre de 2015
García-Bayón es el nuevo director de la Cantera del Celta desde este verano
El pasado lunes el coordinador de las categorías inferiores del Celta, Carlos Hugo García-Bayón, acudió a los microfonos de Radio Marca Vigo para repasar la actualidad de la Cantera, haciendo especial hincapié en el Celta B  y el Juvenil A en una entrevista que resumimos a continuación.

En primer lugar habló sobre la situación del Celta B, el cual está teniendo un principio de temporada irregular. Algo sobre lo que asegura no se esperaba el Club, pero que en el caso de los filiales "suelen empezar fuerte y luego caen, o les cuesta arrancar, y este es el marco más normal", lo que le está sucediendo a los demás filiales, aseguró.

Aún así, valora que en estas primeras jornadas se han realizado buenos partidos y otros no tan malos, sino con "resultados adversos", sin llegar a lograr la estabilidad buscada., un objetivo que se marca tanto el club como el propio entrenador, quien en palabras de García-Bayón ya "está trabajando en ello y con todavía toda la temporada por delante".

En relación al Juvenil A, que con un equipo totalmente nuevo todavía no ha alcanzado el nivel del que la calidad de la plantilla puede llegar a dar, ha comenzado la temporada de manera irregular. Sobre esto Carlos Hugo afirma que "ahí sí sabíamos que iba a costar un poco, porque hemos hecho un equipo con muy poca gente de último año", sumando a ello -agrega- la acumulación de lesiones en un mismo puesto.

Preguntado por si los juveniles que están ya en la nómina del Celta B podrían estar ayudando a este Juvenil A cuando no cuenten para una convocatoria del filial, el técnico se mostró rotundo afirmando que en este caso "se piensa más en el futbolista que en el equipo" porque, como en el caso de Alende, estaría a caballo entre tres equipos -Primer equipo, Celta B y Juvenil A-, lo que no facilitaría su estabilidad.

En la últimas semanas el Club está realizando una serie de obras en la parte superior de la grada de las Instalaciones de A Madroa, en las que la entidad destinará principalmente unas amplias oficinas para que el personal técnico celeste pueda desempeñar su trabajo con mayor calidad, algo que hasta el momento se concentraba en un solo despacho en la parte inferior del túnel de vestuarios.

García-Bayón quiso hacer especial hincapié en el partido que el Juvenil B ganó el pasado fin de semana al Colegio Hogar, en un campo muy complicado y una Liga dificilísima; todo ello con una plantilla que, excepto Alexi, son todos jugadores de primer año.

Por último, habló también acerca del proyecto de integración 'Escuela Celta Integra', que ya comienza esta semana y él mismo dirige. Un proyecto "muy ilusionante", con el que el Club está muy contento y que comenzará con 16 chicos de diferentes asociaciones. Recordamos que podéis participar y colaborar con la Fundación Celta (Más información aquí)


Publicado por Redacción