Jorge Baldizón deja el Celta y vuelve al Deportivo Petapa

6 de octubre de 2015
Jorge Baldizón en uno de los encuentros que jugó con el Juvenil A
La etapa de Jorge Baldizón en el Celta ha llegado a su fin de manera definitiva, tras desvincularse del Club este verano, habiendo llegado a disputar solamente un par de partidos oficiales con el Juvenil A a lo largo de la pasada temporada.

Jorge Eduardo Baldizón Vargas (Guatemala, 27/07/1996) llegaba a Vigo el pasado mes de enero, un fichaje que se alargó varias semanas y que llegó con cierta 'polémica' por ser el hijo de un candidato presidencial en Guatemala. Además, en un primer momento se aseguraba desde su país que llegaba para reforzar la plantilla del Celta B, aunque finalmente tendría ficha con los juveniles.

Este verano, ya con 19 años cumplidos, debería haber subido por edad al filial y tras realizar la pretemporada con el Celta B y participar en las eliminatorias del Pre-olímpico 2015 con Guatemala, desde el Club se le buscó alguna salida en forma de cesión; finalmente ha regresado a su anterior club, el Deportivo Petapa, desvinculándose de esta manera del Celta. 

Una vuelta a su Club de procedencia que se produjo a mediados del pasado mes de septiembre para entrenar, a falta del visto bueno del cuerpo técnico y del tránsfer correspondiente que le permitiera jugar, algo que finalmente se produjo la pasada semana.

Jorge Baldizón debutó con su nuevo club este fin de semana, en un partido que el Deportivo Petapa perdió por 1-4 ante Comunicaciones, perteneciente al Torneo Apertura 2015. Un encuentro en el que entró al terreno de juego en el minuto 45 y en el que anotó el único gol de su equipo en el tiempo de descuento.

Se pone fin así a la aventura de Jorge en el extranjero, algo que en una pasada entrevista aseguraba que era su sueño, el de "jugar principalmente en el fútbol europeo". Sin duda, su paso por Vigo no ha sido muy afortunado y no ha llegado a demostrar unas cualidades óptimas para jugar al fútbol.


Publicado por Redacción