El juvenil Borja Sáez vuelve a jugar tras seis meses de lesión

11 de noviembre de 2015
Borja Saez superó una grave lesión de ligamentos
El pasado domingo el Juvenil A vencía al Victoria CF por 3-2 en A Madroa en un encuentro muy emocionante, un triunfo que permitió a los pupilos de David de Dios sumar su tercera victoria consecutiva y asentarse en la zona alta de División de Honor.

No fue la única nota positiva de la jornada, pues el central Borja Sáez volvió a los terrenos de juego después de superar su grave lesión. El central pontevedrés sufrió una rotura de ligamento cruzado a principio del mes de abril en un encuentro de Liga Nacional con el Juvenil B ante el Deportivo de la Coruña.

Borja se perdió el final de la temporada pasada y el arranque de esta. Sin embargo, su enorme fuerza de voluntad le permitió recuperarse en tan solo 172 días, recibiendo el alta médica el pasado 15 de octubre. El zaguero lo celebró con estas palabras:
¡Por fin llego el día que tanto esperaba! Hoy, después de 172 días, al fin me han dado el alta medica. Han sido seis meses de lesión muy duros trabajando para llegar lo mejor y lo antes posible.
Solo tengo palabras de agradecimiento para las personas que han estado apoyándome durante todo este tiempo, gracias a los físios y recuperadores, gracias a compañeros y conocidos, a todos los amigos y personas de confianza y, sobretodo, gracias a la familia.
Ahora toca lo bueno, disfrutar y a competir. ¡Que ruede!
Tras varias semanas de integración en el grupo, Sáez regresó al 'verde' para disputar sus primeros minutos de la temporada. Entró en el tiempo de descuento en sustitución de Brais Méndez para cerrar el encuentro, un choque especial para él ya que también supuso su debut en División de Honor.

Borja, sobrino de un conocido de la cantera celeste como es Rafa Sáez, refuerza la zaga del Juvenil A de David de Dios, en la cuál aportará ese oficio necesario para la categoría. El pontevedrés, diestro de pierna, se desenvuelve principalmente como central en ambos perfiles, aunque la pasada temporada disputó varios encuentros con el Juvenil B como lateral izquierdo.


Publicado por Redacción