Los cedidos Ralph y Marcos ya debutaron con la SD Órdenes

11 de noviembre de 2015
Ralph (dcha.) y Marcos (izqda.) después de un entrenamiento en A Madroa
Hace varias semanas conocíamos el final del culebrón de la cesión de los brasileños Ralph y Marcos a la SD Club Órdenes. Ambos jugadores llegaron al Celta a principios de este año y, tras realizar la pretemporada con  el Celta B, recalaron en el conjunto coruñés para disponer de minutos. Una proceso que se alargó debido a los trámites burocráticos necesarios para tramitar sus fichas profesionales.

Ralph Roberto Cardoso Silva (1996, São Paulo - Brasil) se unió al Celta tras firmar un contrato por dos temporadas con la entidad olívica. Se desenvuelve como central, diestro de pierna, procede del Guaratinguetá Futebol, un club de fútbol brasileño del estado de São Paulo que milita en el Campeonato Brasileño de Serie C.

Marcos André de Sousa Mendonça (1996, Coroatá - Brasil), comparte con el defensa el equipo de procedencia, aunque por su parte juega como delantero. También se ha comprometido con el Celta por dos temporadas. Se trata de un delantero corpulento, con buenos recursos técnicos y un fuerte disparo.

Así las cosas, ambos jugadores ya entraron hace dos jornadas en su primera convocatoria en el partido de la 11ª jornada de Tercera División y que enfrentó al Órdenes frente al Arosa SC. Un partido que finalizó con derrota por 2-1 para el conjunto que acoge a ambos jugadores. Los dos jugadores fueron suplentes y Marcos entró al terreno de juego en el minuto 66 sustituyendo a Luis González.

Sin embargo, el pasado fin de semana tanto Ralph como Marcos André fueron titulares en la victoria  por 2-0 ante el Ribadeo FC, en el encuentro perteneciente a la 12ª jornada. Un partido disputado en el Municipal de Vista Alegre, en el que Nacho Fernández adelantaba desde el punto de penalti a los suyos en el minuto 39 y que él mismo lograba sentenciar a diez minutos para el final.

Ralph, que ocupó la demarcación de central, disputó el partido completo en el encuentro que significaba su debut con el conjunto de Ordes. Marcos, por su parte, fue sustituido en el minuto 29 de partido por Gabi y fue amonestado mientras se encontraba en el banquillo. Un partido que estuvo marcado por bastantes incidencias y en el que el conjunto rival acabó con dos expulsados.

Ambos jugadores comienzan a acumular minutos y experiencia que a buen seguro les servirá para seguir adaptándose y poder regresar al filial el próximo verano, si convencen a los técnicos de sus capacidades para continuar en el Celta B la próxima temporada.


Publicado por Redacción