España sub-21 supera a Croacia y se coloca líder del Grupo 6

18 de noviembre de 2015
Jonny pugna un balón con Alen Halilović
En el día de ayer se celebró en el Stadion Kantrida (Rijeka) el choque internacional entre Croacia y España perteneciente a la fase de clasificación para el Europeo sub-21 de Polonia 2017, en el que fue el quinto partido clasificatorio del combinado español dentro del Grupo 6.

En dicho encuentro los pupilos de Albert Celades se impusieron a Croacia por un ajustado 2-3. Un bonito choque entre los dos primeros clasificados que no defraudó. Los visitantes aprovecharon la expulsión del defensa Kolinger para adueñarse del partido. España dominó durante los primeros 60 minutos gracias a los goles de Asensio y Deulofeu, este último por partida doble.

Sin embargo, Croacia despertó y puso a la 'Rojita' contra las cuerdas durante los últimos 25 minutos. El capitán Pašalić recortaba distancias en el marcador aprovechando un rechace tras una falta. El conjunto balcánico marcaría el 2-3 a diez minutos del final tras anotar una pena máxima cometida por Meré, que fue expulsado. Con igualdad númerica los locales gozaron de numerosas oportunidades para empatar, incluyendo dos remates al poste en el tiempo de descuento.

En la victoria de España volvió a ser titular Jonny Castro en el centro de la zaga, esta vez formando pareja con Jesús Vallejo. El de Matamá, que vio una amarilla en el minuto 37 tras derribar a Halilović, fue sustituido por Meré en el 59, aparentemente sin problemas físicos. El segundo cambio de España fue Denis Suárez, que entró en el terreno de juego en sustitución de Asensio en el minuto 66.

Tras los triunfos ante Georgia y Croacia, España se sitúa en primera posición del Grupo 6 con trece puntos, uno por encima de los propios croatas y con tres de distancia sobre Suecia. En el próximo parón internacional, los pupilos de Albert Celades se volverán a enfrentar al combinado balcánico en un duelo que puede discernir definitivamente la lucha por el liderato.


Publicado por Redacción