Derbi gallego: SD Compostela - Celta B (domingo 22, 19:00h.)

18 de noviembre de 2015
El Celta B inicia ante la SD Compostela su ciclo de derbis gallegos
Tras la disputa de las trece primeras jornadas, el Celta B se mantiene fuera de las posiciones de descenso tras vencer el pasado domingo al Real Sporting B en Barreiro. Tras ello, el filial ya prepara el próximo partido para el que ya conoce el horario, en el que visitará en la 14ª jornada de Liga a la SD Compostela.

El encuentro se disputará este domingo 22 de noviembre a las 19:00h. en el Estadio Municipal de San Lázaro. Un campo que cuenta con una capacidad para aproximadamente 13.000 espectadores y que fue inaugurado en 1993. El partido será retransmitido en directo por la TVG2.

El filial llega a la decimocuarta cita de la temporada en 14ª posición con 16 puntos después de cosechar cinco victorias, un empate y siete derrotas. Tras el último triunfo obtenido aumentan a tres la racha de victorias consecutivas como local. Ante los compostelanos comienza la pequeña 'gira' que ha deparado el calendario, y en la que todos los equipos gallegos se miden de manera consecutiva.

El rival, la SD Compostela, es uno de los clubes más relevantes de Galicia, un club fundado en 1962 y que llegó a militar en Primera División entre 1994 y 1998, aunque por graves motivos económicos el club se disolvió en la temporada 2002-2003. En 2011, tras solventar los requisitos legales, la entidad se recuperó e incluso siguió empleando el nombre fundacional.

El conjunto compostelano, que destituyó a Iñaki Alonso esta semana -Alberto Mariano ocupa el puesto de manera provisional-, ocupa la penúltima posición con 10 puntos tras dos victorias, cuatro empates y siete derrotas. La pasada semana perdió por 3-1 ante el CD Lealtad tras comenzar el partido ganando.

Un nuevo duelo como visitante en el que no habrá un desplazamiento lejano, lo que facilitará desplazamientos para ver la progresión de los de Javier Torres Gómez. Un Celta B que todavía sigue buscando su primera victoria fuera de casa.


Publicado por Edgar Garrido