Jonny y Denis, titulares en la goleada de España sub-21 ante Georgia

13 de noviembre de 2015
España sumó su tercera victoria en la fase de clasificación para el Europeo sub-21
En el día de ayer se celebró en el Estadio Juegos del Mediterráneo (Almería) el choque internacional entre España y Georgia, perteneciente a la fase de clasificación para el Europeo sub-21 de Polonia 2017, en el que fue el cuarto partido clasificatorio del combinado español dentro del Grupo 6.

En dicho encuentro los pupilos de Albert Celades se impusieron a Georgia por un contundente 5-0. Un resultado algo abultado tras lo visto en la primera parte, con una España dominadora pero chocando ante la muralla visitante. Sin embargo, Deulofeu fue quién desequilibró el marcador con dos goles a balón parado, el primero aprovechando una jugada de estrategia y el segundo ejecutando magistralmente un libre directo.

Georgia fue perdiendo fuerza en el partido conforme el dominio español aumentaba, basando su poder en el dominio defensivo, la frescura de ideas en mediocampo y la movilidad de los hombres de arriba. Con estas armas la 'Rojita' fue aumentando progresivamente la distancia en el marcador durante la segunda parte, para finalizar con el definitivo 5-0 tras los tantos de Iñaki Williams, Dani Ceballos y, nuevamente, Deulofeu.

En este encuentro se produjo la vuelta a la titularidad de Jonny Castro y Denis Suárez. Los dos canteranos del Celta se perdieron la última citación por problemas físicos, y regresaron al once para volver a ser claves en la victoria. Jonny formó pareja de centrales con Rubén Duarte, al igual que en la primera jornada ante Estonia, dejando la portería a cero. Por su parte, Denis Suárez fue un constante peligro por banda izquierda durante los casi 60 minutos que disputó, haciendo mucho daño gracias a su buen entendimiento con Jose Luis Gayà.

Tras esta victoria España sub-21 se sitúa en segunda posición del Grupo 6 con diez puntos, tan solo por detrás de Croacia. Ambas selecciones se verán las caras el próximo martes 17 de octubre a las 18:45 horas en el Stadion Kantrida de Rijeka, un choque vital en el que estará en juego la primera posición justo en el ecuador de la clasificación para el Europeo.


Publicado por Redacción