Santi Mina debutó con la Selección Española sub-21 en la victoria ante Estonia

3 de septiembre de 2015
Jonny Castro, Denis Suárez y Santi Mina tuvieron minutos con la Selección Española sub-21
En el día de ayer se celebró en Le Coq Arena (Tallin) el partido internacional entre Estonia y España, perteneciente a la fase de clasificación para el Europeo sub-21 de Polonia 2017, en el que fue el primer encuentro clasificatorio del combinado español dentro del Grupo 6.

En dicho encuentro, los pupilos de Albert Celades se impusieron al conjunto nórdico por 0-2, un resultado no vinculante a la dificultad del encuentro, en el cuál el conjunto local fue un duro adversario mientras las fuerzas duraron. José Luis Gayà abrió la lata en el minuto 82 con un gol dentro del área pequeña, y en el tiempo de descuento Deulofeu sentenciaba la contienda anotando desde el punto de penalty.

Además de la victoria, se produjo el debut de Santi Mina con la Selección Española sub-21. El canterano del Celta, ahora en el Valencia CF, entró en el minuto 79 de partido en sustitución de Denis Suárez, quién fue titular junto a Jonny. El artillero vigués jugó cerca de diez minutos en la posición de delantero centro, mientras que el defensa de Matamá disputó los noventa minutos formando la pareja de centrales con Rubén Duarte.

España sub-21, colíder del Grupo 6 junto a Georgia, se enfrentará en el siguiente parón internacional a la propia selección georgiana (7 de octubre) y a Suecia (13 de octubre). Para dicha convocatoria se espera que se mantenga la presencia de canteranos celestes en la Selección, pudiendo unirse próximamente jugadores como Rubén Blanco, una vez supere su lesión, o David Costas, que podrá disfrutar de minutos tras su cesión al RCD Mallorca.


Publicado por Redacción