El Cadete A sigue invicto tras golear al Bertamiráns CF

14 de diciembre de 2015
El Cadete A sigue invicto tras las 15 jornadas disputadas
El pasado sábado el Celta Cadete A se impuso ante el Bertamiráns CF por 5-0 en A Madroa, en un encuentro correspondiente a la Jornada 15 de División de Honor. El conjunto celeste tardó media hora en abrir el marcador, pero cuando lo consiguió nada pudo hacer el conjunto rival para contrarrestar sus acometidas.

Jorge Cuesta introdujo cinco novedades en el once con respecto al que se impuso al Arosa SC el pasado martes. Pego bajo palos, con Carreira, Barcia, Fontán y González en defensa, Miguel Fernández, Tiago y Taboada en el medio, y con Álvarez, Vilariño y Martín Rafael formando el tridente atacante.

El partido tardó en desnivelarse para los dos conjuntos, pues al Celta le costó abrir el marcador. Sin embargo, Martín Rafael  fue el encargado de hacerlo desde el punto de penalti a la media hora de juego. Tras el gol y con la tranquilidad del resultado a favor, el Celta se fue adueñando del encuentro. Antes del descanso, David Álvarez hacía el 2-0.

Tras retirarse a vestuarios, el conjunto celeste salió decidido a sentenciar el encuentro. Y no tardó mucho en hacerlo. Tan solo un minuto necesitó el mediocentro Miguel Rodríguez en hacer el tercero. Siete minutos más tarde, Samu Vilariño hacía el 4-0 favorable al Celta.

A partir de ahí, Jorge Cuesta introdujo a Dacoba y Lestón en el campo por Tiago y Miguel en el minuto 49 de partido y seis minutos más tarde agotaba los cambios de jugadores de campo con Yoha y Jason, que entraron en lugar de Martín Rafael y José Fontán.

A poco más de diez minutos para el final, David Dacoba cerraba el marcador con el 5-0 definitivo, que permite una semana más al Celta seguir en lo más alto con 45 puntos tras hacer pleno de victorias en las 15 jornadas disputadas. La próxima semana el Cadete A visitará al CD Lugo, que ocupa la séptima posición con 20 puntos.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Ignacio Pego; Sergio Carreira, Sergio Barcia, Jose Fontán, David González; Miguel Fernández, Tiago, Santi Taboada; David Álvarez, Samu Vilariño, Martín Rafael.
-Cambios: David Dacoba (Miguel Fernández, min. 49); Lucas Lestón (Tiago, min. 49); Jason Fernández (Martín Rafael, min. 55); Yoha (José Fontán, min. 55).
-Goles: Martín Rafael, p. (1-0, min. 30); David Álvarez (2-0, min. 38); Miguel Rodríguez (3-0, min. 41); Samu Vilariño (4-0, min. 48); David Dacoba (5-0, min. 69).


Publicado por Edgar Garrido