El Juvenil A se reencuentra con la victoria goleando al Ourense CF

14 de diciembre de 2015
Yelco Alfaya anotó el primer gol del Celta en la goleada ante el Ourense CF
Este domingo, el Celta Juvenil A recibía al Ourense CF en A Madroa en un encuentro correspondiente a la Jornada 15 de División de Honor. El Celta pudo reencontrarse con la victoria tras golear por 6-0 al conjunto ourensano, y recupera la cuarta posición tras el empate del Deportivo ante el Sporting de Gijón.

David de Dios introdujo cinco novedades en el once con respecto al que perdió la semana pasada ante el Real Oviedo. Pablo Galnares en la portería, Varo, Juanma, Borja Sáez y Nacho en defensa, Martín Fuentes, Álex Rey y Brais Méndez en mediocampo y Richy, Edu Otero y Yelco Alfaya en la delantera.

El encuentro comenzó como un pequeño correcalles, pues la lluvia y el intenso viento que sufría A Madroa dificultaba los pases largos con precisión y ambos conjuntos comenzaron con varias llegadas al área rival. En estos primeros compases, el Celta gozó de buenas ocasiones para adelantarse en las botas de Edu Otero, Yelco o Álex Rey.

Según avanzaba el tiempo, el conjunto celeste fue adquiriendo mayor protagonismo con el balón y al Ourense CF prácticamente no le duraba la posesión. Avisaba el Celta con un gol anulado a los quince minutos de juego, pero no fue hasta el minuto 19 cuando se inauguraba el marcador tras una internada por la banda derecha con un centro al segundo palo que Yelco cabeceó al fondo de la portería.

Con el resultado ya a favor, el Celta siguió buscando aumentar su ventaja, pero no lo consiguió hasta el minuto 34, dónde tras recoger un balón dentro del área, Edu Otero de un fuerte disparo hacía el segundo gol de la tarde, que ya decantaba el marcador para un Celta superior.

Tras la reanudación y prácticamente sin tiempo para nada, Brais Méndez aprovechaba un centro desde la banda izquierda para hacer el tercero con un disparo desde dentro del área. Con el 3-0, el ritmo del partido se redujo y entró en una fase de relajación, hasta que el Celta volvió a aparecer para sentenciar el encuentro.

Tras una contra, Álex Rey recogió el balón en la línea de fondo, encaró a un rival y desde el borde del área batió al portero con un gran derechazo. Tan solo un minuto después, Edu Otero controlaba de manera brillante un balón dentro del área y anotaba su segundo gol, el quinto en el global del partido.

A falta de diez minutos para el final, Brais Méndez anotaba el 6-0 con un gran disparo lejano que sorprendió al portero. Un resultado que pudo aumentar Solís de falta dos minutos después, pero que se encontró con el poste de la portería. Resultado contundente, pero más que merecido visto el juego desplegado por ambos conjuntos.

Tras esta victoria, el Juvenil A recupera la cuarta posición de la tabla con 29 puntos tras aprovechar el pinchazo del Deportivo de la Coruña, que empató 2-2 ante el Sporting de Gijón. Precisamente, este será el rival de la próxima semana para los celestes, que comenzarán la segunda vuelta en casa.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Pablo Galnares; Varo Fernández, Juanma Justo, Borja Sáez, Nacho Lorenzo; Brais Méndez, Martín Fuentes, Álex Rey; Richy, Edu Otero, Yelco.
-Cambios: Nacho Gutiérrez (Richy, min. 59); Alberto Solís (Yelco, min. 72); Álex Ube (Nacho Lorenzo, min. 82).
-Goles: Yelco (1-0, min. 19); Edu Otero (2-0, min. 34); Brais Méndez (3-0, min. 46); Álex Rey (4-0, min. 71); Edu Otero (5-0, min. 72); Brais Méndez (6-0, min. 80).
-Expulsión: Sergi - Ourense CF (min. 90).


Publicado por Edgar Garrido