Victoria, 'set' y partidazo del Cadete A ante el Deportivo en A Madroa

23 de diciembre de 2015
Plantilla Celta Cadete A - 2015/2016
Enorme victoria del Celta Cadete A en el derbi, que goleó al Deportivo de la Coruña por 6-1 en A Madroa en el último encuentro de la primera vuelta en División de Honor. El conjunto celeste fue superior en todos los aspectos del juego y se marcha al parón navideño como líder indiscutible de la tabla.

Jorge Cuesta introdujo varias caras nuevas en el once con respecto al que venció el pasado fin de semana fuera de casa ante el Lugo B. Ignacio Pego se mantuvo bajo palos, con Carreira, Barcia, Fontán y David González en defensa, con Miguel y Tiago formando en el doble pivote, David Álvarez, Pampín y Martín Rafael en la mediapunta y Samu Vilariño como referencia arriba.

El Celta recibía en A Madroa al Deportivo de la Coruña en el último partido de la primera vuelta, un partido correspondiente a la Jornada 17 que se disputa tras el parón navideño, pero que ambos conjuntos decidieron disputar de forma adelantada. El choque se disputó inmediatamente después que los 'mayores' de Liga Nacional en un día muy cerrado.

El encuentro tardó en decantarse de lado, pero desde un primer momento el Celta dio muestras de su superioridad. A los diez minutos los locales tuvieron dos ocasiones seguidas para anotar el 1-0, primero en las botas de Samu y luego clara ocasión para Pampín. Poco después Martín Rafael ponía la portería a temblar tras ejecutar un libre directo desde la frontal del área que solo lo pudo repelir el larguero.

Sin embargo, los pupilos de Jorge Cuesta desnivelaron el encuentro con dos goles casi consecutivos. Primero anotaba de cabeza Pampín tras aprovechar el rechace del portero después un centro-chut de Martín, y dos minutos después Samu Vilariño aprovechaba un buen pase en profundidad para definir con mucha clase ante el cancerbero visitante.

Cinco minutos después el Deportivo pudo anotar el 1-2 desde el punto de penalti. Ignacio Pego, que realizó una grandísima actuación bajo los palos, se estiró hasta la cepa del poste derecho para evitar que los coruñeses se acercasen en el marcador.

Esto fue la sentencia para el Dépor, que vio como llegaban al descanso con un contudente 4-0 tras encajar dos nuevos goles. David Álvarez había hecho el 3-0 con un tremendo zurdazo desde dentro del área, y poco después Martín Rafael aprovechaba un gran balón del propio Álvarez para anotar con destreza el cuarto gol.

Tras el descanso el Celta bajó marchas para pasar a una fase de dominio, con la entrada de Lestón en lugar de Vilariño. El Deportivo pudo ver un halo de esperanza en el minuto 60 cuando se le decretaba el segundo penalti de la tarde. Sin embargo, Ignacio Pego se encargaría nuevamente de detener el lanzamiento y mantener la portería imbatida.

Instantes después, Martín Rafael anotaba la 'manita' para dejar prácticamente sentenciado el encuentro. Fontán, Taboada y Dacoba entraron de refresco en el Celta, que encajó el primer y único tanto de la tarde tras una pérdida en campo propio.

Sin embargo, fue el propio David Dacoba quién se encargaba de anota el definitivo 6-1 desde el punto de penalti, sentenciando un encuentro en el que el conjunto olívico dominó de principió a fin ante un Deportivo que apenas puso resistencia. 

El Cadete A cierra la primera vuelta con pleno de triunfos, sumando 51 puntos en 17 jornadas. Los celestes son líderes indiscutibles, con nueve puntos de ventaja sobre el conjunto coruñés, inmediado perseguidor. Los pupilos de Jorge Cuesta iniciarán la segunda vuelta, ya en 2016, recibiendo en casa al Pabellón CF.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Ignacio Pego; Sergio Carreira, Sergio Barcia, Jose Fontán, David González; Miguel Fernández, Tiago; David Álvarez, Diego Pampín, Martín Rafael; Samu Vilariño.
-Cambios: Lucas Lestón (Samu Vilariño, min. 54); Santi Taboada (Tiago, min. 61); Javi Fontán (Sergio Barcia, min. 63); David Dacoba (David Álvarez, min. 63).
-Goles: Diego Pampín (1-0, min. 20); Samu Vilariño (2-0, min. 23); David Álvarez (3-0, min. 29); Martín Rafael (4-0, min. 37); Martín Rafael (5-0, min. 60); Óscar Lorenzo (5-1, min. 68); David Dacoba, p. (6-1, min. 75).
-Amonestaciones: Sergio Barcia (min. 22), Jose Fontán (min. 27) y Tiago (min. 45).


Publicado por Berto Carballo