Excesivo castigo del Juvenil B en el derbi ante el Deportivo

23 de diciembre de 2015
Celta y Deportivo se enfrentaron en el último encuentro de la primera vuelta
Agridulce final de año para el Celta Juvenil B, que cayó derrotado por 1-2 ante el Deportivo de la Coruña en A Madroa en el último encuentro de la primera vuelta en Liga Nacional. El conjunto celeste, tras sumar diez de los últimos doce puntos posibles, perdió de forma inmerecida en el derbi gallego.

José Tizón introdujo varias caras nuevas en el once con respecto al que venció el pasado fin de semana fuera de casa ante el Lugo B. Samu Martínez se situó bajo palos, con Carlos Pérez, Quindimil, Davila y Marcos Justo en defensa, con Isma, Toimil y Sanmartín en la sala de máquinas y Andrés, Javi Ben y Álex como hombres más adelantados.

El Celta recibía en A Madroa al Deportivo de la Coruña en el último partido de la primera vuelta, un encuentro correspondiente a la Jornada 17 que se disputa tras el parón navideño, pero que ambos conjuntos decidieron disputar de forma adelantada. En las gradas varias caras conocidas, entre ellas Toni Otero (actual Director Deportivo del CD Lugo), Secho (seleccionador de Galicia sub-18) o Pacho Oliveira (seleccionador de Galicia sub-16).

El partido comenzó con dominio alterno del balón, con posesiones alternas para uno y otro equipo. Sin embargo, fue el Celta empezó a crear peligro sobre la portería rival. Primero con un centro con pierna izquierda de Carlos Pérez que se fue envenenando y se fue rozando la cruceta. Acto seguido, el árbitro señalaría un dudoso fuera de juego a Álex Fernández, que se marchaba solo tras esquivar la defensa.

A los veinte minutos los locales pudieron inaugurar el marcador. Andrés entró en el área y, tras caer derribado por Iago Parga, se encargó él mismo de coger el balón para lanzar desde los once metros. Su disparo a media altura fue despejado a corner por el guardameta Rama.

Esto adoleció un poco al Celta, que bajó un poco el ritmo durante los siguientes minutos. El partido entró en una fase de 'stand-by' hasta que saltó la sorpresa en A Madroa. El Deportivo, en una de sus primeras llegadas al área viguesa, inauguraba el marcador. Pablo Porrúa se internó por banda izquierda, centró al corazón del área y el balón rebotó en Quindimil con dirección a portería. Nada pudo hacer Samu para evitar el gol.

El conjunto olívico salió decidido a empatar en la segunda parte, pero el Deportivo pronto conseguiría aumentar su ventaja en el marcador. Manu Mosquera presionó el saque de Samu, que se confió y vio como el delantero robaba el balón para anotar a placer el 0-2.

Pocas ocasiones claras en la segunda mitad, si bien fue el conjunto coruñés quién pudo aumentar su renta en el minuto 67. Carlos Pérez derribó a un atacante en el área pero, por suerte para los locales, el lanzador ejecutó el penalti por encima del larguero.

Este fallo despertó al Celta. Alexi, Posada, Luca y Marcos Alonso entraron de refresco para buscar un tanto que metiese a los locales en el encuentro. Así sucedió en el minuto 83, cuando un saque de esquina de Luca Giovanella repelió en el larguero pero Quindimil se encargó de anotar de cabeza en el rechace.

Con siete minutos de fútbol por delante, los celestes gozaron de buenas llegadas para lograr la igualada, sobretodo a balón parado. Sin embargo, el Deportivo fue capaz de aguantar estoicamente para llevarse los tres puntos de A Madroa.

El Juvenil B cierra la primera vuelta con un total de 27 puntos en 17 jornadas, situándose momentáneamente en la sexta posición. Los celestes, que no pudieron mantener su racha de tres victorias consecutivas, iniciarán la segunda vuelta ya en 2016 ante el Pabellón B.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Samu Martínez; Carlos Pérez, Antón Quindimil, Manu Davila, Marcos Justo; Isma Martínez, Fran Toimil, Javi Sanmartín; Andrés Rodríguez, Javi Ben, Álex Fernández.
-Cambios: Alexi (Marcos Justo, min. 60); Marcos Alonso (Javi Ben, min. 60); Pedro Posada (Álex Fernández, min. 71); Luca Giovanella (Isma Martínez, min.74 ).
-Goles: Pablo Porrúa (0-1, min. 40); Manuel Mosquera (0-2, min. 49); Antón Quindimil (1-2, min. 83).
-Amonestaciones: Marcos Justo (min. 21), Fran Toimil (min. 64), Isma Martínez (min. 65), Carlos Pérez (min. 66) y Samu Martínez (min. 66).


Publicado por Berto Carballo