Galicia Amateur cae en la Fase Intermedia de la Copa de las Regiones UEFA

8 de diciembre de 2015
Galicia cae en la Fase Intermedia de la X Copa de las Regiones UEFA
La Selección Gallega Amateur disputó el pasado fin de semana la Fase Intermedia de la X Copa de las Regiones UEFA, una competición en la que Galicia se enfrentó ante Extremadura (anfitriona) y Valencia. La selección de Extremadura, campeona de esta primera fase, se clasificó para la siguiente ronda.

Tras los cambios realizados en la Federación Gallega este verano, se le entregó el timón del equipo al vigués Juan Carlos Andrés pero, tras recibir la llamada de Eusebio Sacristán, el vigués dejó el cargo para ser el segundo entrenador de la Real Sociedad junto al técnico vallisoletano. Manu Fernández se hizo cargo del combinado irmandiño de manera interina.

En este combinado gallego no podían ser convocados jugadores que militasen en categorías superiores o los que en algún momento de su trayectoria hubieran tenido contrato profesional. Durante las semanas previas al campeonato han estado preparando su participación con diversos partidos amistosos en los que hasta ahora habían realizado un gran papel, entre ellos uno ante un combinado de Celta B y Juvenil A.

En el primer partido de esta fase, Galicia se enfrentaba a la Selección Valenciana. Durante gran parte del partido mantuvo intactas sus opciones de llevarse el encuentro, pero un penalti en el último tercio de partido servía a los valencianos para adelantarse en el marcador para posteriormente aumentar diferencias hasta un resultado de 0-3.

Esta derrota hacía que al combinado gallego solamente le sirviera una victoria por cinco goles de diferencia ante Extremadura. Sin embargo, tampoco pudieron imponerse a la selección que actuaba como local. Un gol en contra en el minuto 15 ya ponía casi imposible la hazaña, y en la segunda parte los extremeños aumentaban la ventaja antes de que Hugo García recortara distancias en el minuto 75.

Dos derrotas que dejan fuera de esta competición al combinado gallego y que sirven a la Selección de Extremadura para avanzar a la siguiente fase tras vencer en sus dos encuentros.

El técnico Manu Fernández aseguró que el objetivo en esta competición era "ser un equipo competitivo", algo que considera que sí se cumplió a pesar de las dos derrotas, porque "contra la selección valenciana fuimos competitivos hasta el primer gol y contra Extremadura durante todo el partido, ante dos equipos con estilos de juego muy contrastados y definidos, con un nivel físico muy superior al nuestro".


Publicado por Redacción