Canteranos en la diáspora: fin de semana de muchas alegrías

8 de diciembre de 2015
Santi Mina anotó el gol de la igualada entre Valencia y FC Barclona
La Cantera Celeste no se caracteriza únicamente por ser un proveedor de jugadores para el primer equipo, sino que también sirve para expandir la marca 'made in A Madroa' a lo largo del mundo. Algunos viven sus mejores momentos lejos del Celta, mientras que otros mantienen vivo su esfuerzo y sacrificio que aprendieron en la academia viguesa. Nosotros no nos olvidamos de ellos, son los 'Canteranos en la diáspora'.

El canterano con mayor protagonismo esta semana fue Santi Mina. El delantero, titutar en el Valencia CF después de la destitución de Nuno, cuajó un buen partido ante el FC Barcelona y se coronó anotando el gol de la igualada en el minuto 86. El tanto de Santi, primero en el equipo valencianista, permitió al conjunto 'che' salvar un punto en Mestalla y mantener la emoción en la parte alta de la tabla.

En Primera División dos guardametas con pasado celeste regresaron a la titularidad. Uno de ellos fue Yoel Rodríguez, titular por primera vez en Liga con el Rayo Vallecano en la derrota por 2-1 ante el Villarreal en el Madrigal. No fue la primera aparición del guardameta de Arbo con el conjunto rayista, pues ya debutó la semana pasada en el encuentro de Copa del Rey ante el Getafe (victoria por 2-0 para los de Vallecas).

Por su parte, Dani Giménez -que formó parte de la plantilla del Celta B entre 2001 y 2004- ocupó la portería del Real Betis precisamente ante el equipo celeste. El guardameta vigués, que fue titular en un partido de Liga y otro de Copa esta temporada, regresó al once inicial en sustitución del lesionado Adán.

En la Liga Adelante, David Costas se mantuvo en el once del Mallorca a pesar del cambio de entrenador. El 'Chapi' Ferrer, su gran valedor, fue sustituido la semana pasada. En su lugar llegó el mallorquinista Pepe Gálvez, que mantuvo en el once al central vigués en la victoria del conjunto balear ante el Albacete (2-0).

También se llevó los tres puntos en Segunda División el Leganés de Toni Rodríguez. El mediapunta gallego, titular con el diez a la espalda, anotó el primer gol de los suyos en una importante victoria por 1-2 ante el Numancia en Los Pajaritos.

Por último, viajamos hasta el Reino Unido para contar la vuelta a los terrenos de juego de la Championship de Álex López y Jota Peleteiro. El primero, tras varias semanas de ausencia por lesión, regresó a la titularidad en el empate sin goles de su equipo -Sheffield Wednesday- ante el poderoso Derby County. Mejor suerte corrió el Brentford de Jota con triunfo (2-0) ante el Milton Keynes, aunque el gallego solo disputó los diez últimos minutos.

Publicado por Redacción