La Selección Gallega sub-18 cierra la primera fase con pleno de triunfos

30 de diciembre de 2015
Los jugadores gallegos celebran uno de los goles en el triunfo ante Ceuta
Al igual que los cadetes, la Selección Gallega sub-18 cerró con una victoria ante Ceuta su participación en la Primera Fase del Campeonato de España de Selecciones Nacionales disputada en Coia (Vigo). Los pupilos de Secho se impusieron a los ceutíes por un resultado favorable de 2-0 en un partido que se puso muy pronto de cara para los gallegos tras un gol de Ceuta en propia puerta.

Secho introdujo cuatro novedades en el once respecto al que venció ante Aragón el domingo en el primer partido. Juanma y Nacho, defensas del Celta, sustituyeron en la zaga a Manteiga y Pascual, respectivamente. Yago Gandoy (Deportivo) ocupó el rol de Martín Fuentes como pivote, mientras que Álex Rey (Celta) sustituyó a su compañero Solís. Arriba, la única novedad fue la entrada de Miguéns (Pontevedra) en lugar de Aarón Rey.

El partido comenzó otra vez de manera inmejorable para la selección gallega. A los tres minutos, en un centro de Riki desde la banda derecha, el central ceutí Cristian Sorroche anotó en propia puerta al intentar despejar el balón, que acabó entrando por la escuadra de la portería defendida por Álvaro Serrano. 

El gol dio confianza a los futbolistas que dirige Secho. Galicia dominó por completo la primera media hora y tuvo llegadas y ocasiones, pero le faltó acertar en la finalización. Los ceutíes no se aproximaron al área de Chema Leobalde hasta el tramo final del primero tiempo. Fue a balón parado, en una falta lateral en la que estuvieron cerca de empatar, pero Zakarías Karkich remató fuera en el segundo palo. A continuación tuvo Galicia el segundo en un disparo de Arturo Calvo dentro del área que salió excesivamente cruzado.

En la segunda parte, los gallegos salieron dispuestos a sentenciar y tuvieron ocasiones claras de inicio. Sobre todo en las botas de Álex Rey, pero el portero Cristian Cortés salvó con destreza en un mano a mano en el área pequeña. Secho introdujo cambios al tiempo que Ceuta adelantaba su línea de presión tratando de dificultar el inicio de juego gallego, siempre en corto y en combinaciones. 

Los ceutíes, más agresivos en la presión, lograron nivelar el juego mediada la segunda parte. Pero esta agresividad se tradujo en dos tarjetas amarillas en apenas cinco minutos de Musa Mohamed, que había entrado de refresco, dejando a Ceuta en inferioridad numérica mediada la segunda mitad.

El equipo de Secho volvió coger la manija del juego y consiguió el segundo en una gran jugada personal de un Aarón Rey que dio otro aire al ataque gallego. Marcó a placer el delantero Arturo Calvo, anotando solo tras recoger el rechace que dejó el portero tras un primer disparo de Iago Novo. 

Los locales siguieron llegando con facilidad en los minutos posteriores al segundo gol, pero en un córner Nico Manteiga vio la tarjeta roja al golpear a un jugador de Ceuta. De nuevo en igualdad numérica, la posesión de la pelota y las ocasiones siguieron siendo de los gallegos hasta el final, con Iago Novo y Aarón Rey dándole mucho sentido y dinamismo al juego.

Buena victoria del combinado gallego juvenil ante Ceuta, que permite a los de Secho cerrar la primera fase del Campeonato con seis puntos en su haber. La Selección Gallega sub-18 disputará la segunda fase el próximo mes de febrero, en una fase de grupos ante rivales nuevos donde el combinado irmandiño luchará por meterse en la fase final.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Chema Leobalde; Riki Mangana*, Juanma Justo, Pedro Delgado, Nacho LorenzoÁlex Rey, Yago Gandoy*, Iago Novo; Aarón Sánchez, Arturo Calvo, Alberto Miguéns.
-Cambios: Nico Manteiga* (Yago Gandoy, min. 57); Aarón Rey (Alberto Miguéns, min. 57); Martín Fuentes (Juanma Justo min. 69); Raúl Alonso* (Chema Leobalde, min. 78).
-Goles: Cristian Sorroche, p.p. (1-0, min. 3); Arturo Calvo (2-0, min. 70).
-Amonestaciones: Pedro Delgado.
-Expulsión: Nico Manteiga (min. 75).
* Los jugadores del Celta aparecen en color celeste.
* Juvenil de primer año (sub-17).


Publicado por Redacción


Ver: Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas - Primera Fase