La Selección Gallega sub-18 vence con holgura ante Aragón

28 de diciembre de 2015
La selección gallega impuso su estilo ante Aragón en el primer encuentro del Grupo C
Excelente estreno de la Selección Gallega sub-18 en su debut como anfitriona en la 1ª Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas, tras imponerse por 2-4 ante Aragón en el Campo Federativo de Coia. Aarón Sánchez, centrocampista del Deportivo, fue el gran protagonista del encuentro al marcar tres de los cuatro tantos gallegos, e incluso pudo firmar un 'póker' puesto que falló un penalti al enviar el balón al larguero.

Secho, en su debut como seleccionador gallego sub-18, puso en liza una alineación con solo dos celestes en el once, donde Nacho Lorenzo arrastraba un partido de sanción del año pasado con la selección cántabra. Así, el entramado defensivo estuvo formado por Chema en la portería y una línea de cuatro integrada por Pascual, Manteiga (sub-17), Pedro y Riki (sub-17). Martín Fuentes se situó como pivote en mediocampo, con Aarón Sánchez y Solís como interiores, Iago Novo y Aarón Rey en las bandas y Arturo como nueve de referencia.

El partido comezó de manera inmejorable para los gallegos. En el primer minuto anotó Aarón Rey, que fue una pesadilla constante para los defensores aragoneses. El jugador del Racing de Ferrol recibió en el segundo palo un centro desde la banda derecha de Aitor Pascual -compañero de equipo y de selección- y no perdonó ante Sanesteban.

Con el marcador a favor el equipo de Secho apostó por manejar el balón con posesiones largas, sin rifarlo a pesar de la presión adelantada del rival. Aragón tuvo dos buenas ocasiones para empatar, pero se topó con Chema Leobalde, guardameta con pasado celeste. Justo antes del descanso los gallegos consiguieron otro gol psicológico, por medio de una jugada de estrategia. Aarón Rey ejecutó un córner hacia el segundo palo que Aarón Sánchez cabeceó entrando en carrera.

En los primeros minutos de la segunda parte los gallegos lograron su propósito de controlar el juego a través de posesiones largas de pelota. El técnico sonense refrescó al equipo con la entrada de Juanma y Solís por Martín y Álex Rey, todos ellos jugadores del Celta. A la hora de partido tuvo lugar un penalti favorable a los gallegos por derribo sobre Aarón Rey. Aarón Sánchez envió el balón al larguero, pero solo un minuto después se desquitó al finalizar una buena transición llevada entre Aarón Rey y Iago Novo, que también fue uno de los destacados del partido.

Con 0-3 el partido parecía resuelto, pero nada más lejos de la realidad. Aragón recortó diferencias en una contra finalizada por Alejandro Millán, delantero del Zaragoza, explotando su velocidad. El gol animó a los aragoneses, que con los cambios ganaron mordiente ofensiva. A falta de ocho minutos para el final llegó el 2-3 en un balón suelto en el área que resolvió con oportunismo Carlos Urquizo.

Aragón estuvo cerca de empatar a balón parado, en una falta lateral que cabeceó fuera el central Sergio Bueno. Sin embargo, ya en el tiempo de descuento, los gallegos aprovecharon otra contra para finiquitar el partido por mediación de Aarón Sánchez, que firmó un hat-trick situando a su equipo en una situación privilegiada.

Importante triunfo del combinado gallego juvenil ante Aragón, que no corrió la misma suerte que sus compañeros cadetes. La Selección Gallega sub-18 jugará el martes 29 ante Ceuta nuevamente en el Federativo de Coia (Vigo), un encuentro en el que buscarán sumar tres puntos importantes para lograr pleno de puntos en la primera fase.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Chema Leobalde; Aitor Pascual, Nico Manteiga*, Pedro Delgado, Riki Mangana*; Aarón Sánchez, Martín Fuentes, Alberto Solís; Iago Novo, Arturo Calvo, Aarón Rey.
-Cambios: Juanma Justo (Martín Fuentes, min. 54); Álex Rey (Alberto Solís, min. 54); Yago Gandoy* (Iago Novo min. 77); Diego Viñas (Aarón Rey, min. 87).
-Goles: Aarón Rey (0-1, min. 1); Aarón Sánchez (0-2, min. 44); Aarón Sánchez (0-3, min. 62); Alejandro Millán (1-3, min. 64); Carlos Urquizo (2-3, min. 82); Aarón Sánchez (2-4, min. 90)
-Amonestaciones: Iago Novo.
* Los jugadores del Celta aparecen en color celeste.
* Juvenil de primer año (sub-17).


Publicado por Redacción


Ver: Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas - Primera Fase