Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas - Primera Fase

30 de diciembre de 2015
El reformado Campo de Coia acogerá la Primera Fase del Campeonato Autonómico en el Grupo C
El Campo Federativo de Coia (Vigo) acoge los días 27, 28 y 29 de diciembre la Primera Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas en categoría cadete (sub-16) y juvenil (sub-18). Dicho campeonato se ha realizado de manera ininterrumpida desde sus respectivas primeras ediciones, y es una de las competiciones más importantes del fútbol base nacional.

Este año la Federación Gallega de Fútbol se renovó con nuevas generaciones y nuevas ilusiones, con el sueño de meter a ambas escuadras en la Fase Final. Junto a Galicia, las 18 selecciones participantes serán las siguientes: Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Madrid, Melilla, Región de Murcia, Navarra, La Rioja, Comunidad Valenciana y País Vasco.

La Selección Gallega -en ambas categorías- quedó encuadrada en el Grupo C de la Primera Fase del Campeonato, y será la selección anfitriona de dicho grupo. Se verá las caras ante dos combinados relativamente asequibles como son Aragón y Ceuta.

Mañana domingo se disputan los primeros partidos. Un interesante Aragón-Galicia inaugura la jornada a las 10:30 horas en categoría sub-16 y, a continuación, jugarán los de la categoría sub-18 a las 12:30 horas. El esquema se repite el lunes, donde Galicia descansa. Así, a las 10:30h se miden los sub-16 de Ceuta contra los de Aragón, y a las 12:30h, los sub-18.

Finalmente, el martes Galicia cerrará esta primera Fase enfrentándose a Ceuta con el horario de las dos jornadas anteriores. Como viene siendo habitual, el sistema de competición no es eliminatorio. Las selecciones han quedado encuadradas en distintos grupos y sedes en esta primera fase.

En el caso del Grupo C, con sede en Galicia, el campo Federativo de Coia (Vigo) acogerá su primera competición oficial tras su remodelación. Según anunció la Federación Gallega de Fútbol, la entrada será gratuíta para presenciar todos los partidos de esta primera fase.

Tras esta primera ronda se disputará la Segunda Fase del Campeonato con una nueva fase de grupos que se constituirá dependiendo de la clasificación total (sumando los puntos cosechados en ambas categorías) que obtenga cada Federación en la Primera Fase. Esta segunda fase tendrá lugar del 19 al 21 de febrero de 2016.

A partir de ello se decidirán las selecciones que participen en la Fase Final del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas en categorías sub-18 y sub-16, y serán los cuatro combinados que obtengan más puntos sumando sus actuaciones en la Primera y en la Segunda Fase.

La pasada campaña el País Vasco hizo doblete de títulos tras vencer en categoría sub-16 y en categoría sub-18. Galicia intentará meter algún representante en la fase final después de que el año pasado ninguna de las dos categorías pudiese acceder al cuadro de finalistas. 

Desde CanteiraCeleste.com brindaremos especial atención a esta competición. En este artículo iremos actualizando al momento los resultados de cada enfrentamiento, realizaremos una crónica específica de cada encuentro que dispute la Selección Gallega y posteriormente haremos un análisis de cómo ha sido el balance general del resto de grupos en esta Primera Fase del Campeonato de España. Todo para ofrecerte la última hora de esta competición tan importante.

También te recordamos que puedes consultar AQUÍ las convocatorias oficiales del combinado gallego, tanto en categoría sub-16 como sub-18. ¡Mucha suerte a todos los participantes!

Selección Gallega sub-16
FECHAHORALOCALVISITANTERESULTADO
domingo 2710:30AragónGALICIA3-2
lunes 2810:30CeutaAragón0-8
martes 2910:30GALICIACeuta3-1

Selección Gallega sub-18
FECHAHORALOCALVISITANTERESULTADO
domingo 2712:30AragónGALICIA2-4
lunes 2812:30CeutaAragón0-2
martes 2912:30GALICIACeuta2-0


Publicado por Redacción