El Juvenil B despega tras vencer a la SD Compostela en A Madroa

13 de diciembre de 2015
El Juvenil B acumula dos victorias consecutivas
Jornada positiva para el Celta Juvenil B, que venció 4-0 en la mañana del día de ayer a la SD Compostela en A Madroa, en un encuentro correspondiente a la Jornada 15 de Liga Nacional. El conjunto celeste, tras sumar siete puntos de nueve posibles durante la última semana, vuelve a despegar en la clasificación.

José Tizón introdujo varias caras nueva en el once con respecto al que venció el pasado lunes fuera de casa ante el Arosa SC. Samu Martínez se situó bajo palos, con Marcos Justo, Davila, Pablo López y Tavares en defensa, Sanmartín, Toimil e Isma en mediocampo y Andrés, Javi Ben y Óscar como hombres más adelantados.

El Celta recibía en A Madroa a la SD Compostela, un rival de la zona alta de la tabla y que aventajaba a los celestes en seis puntos. Esta superioridad clasificatoria no se vio plasmada en el campo, pues los celestes fueron capaces de mantenerse firmes y dejar la portería a cero durante el primer tiempo.

Tras el descanso, comienzo inmejorable para los locales. El delantero Javi Ben volvía a su cita con el gol para poner a los suyos por delante. Diez minutos después, Pedro Posada -que entró en la primera mitad en sustitución de Óscar- anotó el 2-0 para dar mayor tranquilidad a la los celestes.

Con una buena renta en el electrónico, José Tizón movió fichas para dar refresco a los suyos. Álex Fernández entró para reforzar la parcela ofensiva mientras que Luca Giovanella apuntaló el mediocampo, retrasando a Toimil al centro de la zaga.

Con el partido a su merced, el Celta sentenció anotando dos goles en los últimos diez minutos. Isma Martínez hacía el 3-0 en el 81, mientras que Diego Pampín -que entró unos minutos antes- se estrenó en Liga Nacional anotando el 4-0. El atacante del Cadete A aprovechó sus primeros minutos en la categoría para dar muestras de su calidad.

Sin tiempo para más, el Juvenil B sumó su segundo triunfo consecutivo para alzarse hasta la octava posición, con 24 puntos. Los celestes buscarán mantener su buena racha visitando la semana que viene la cancha del CD Lugo B.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Samu Martínez; Marcos Justo, Manu Davila, Pablo López, Álvaro Tavares; Javi Sanmartín, Fran Toimil, Isma Martínez; Andrés Rodríguez, Javi Ben, Óscar Martínez
-Cambios: Pedro Posada (Óscar Martínez, min. 31); Álex Fernández (Javi Sanmartín, min. 52); Luca Giovanella (Manu Davila, min. 67); Diego Pampín (Andrés Rodríguez, min. 76).
-Goles: Javi Ben (1-0, min. 46); Pedro Posada (2-0, min. 57); Isma Martínez (3-0, min. 81); Diego Pampín (4-0, min. 89).
-Amonestaciones: Diego Pampín (min. 82).


Publicado por Berto Carballo