El Juvenil A sucumbe bajo un vendaval ante el Real Sporting

20 de diciembre de 2015
El JuvenilA pierde ante el Real Sporting bajo un fuerte vendaval en A Madroa
Este sábado, el Celta Juvenil A recibía al Real Sporting de Gijón en A Madroa en un encuentro correspondiente a la Jornada 16 de División de Honor. El primero de la segunda vuelta del campeonato y en el que el Celta, a pesar de adelantarse, perdió por 1-3 ante el conjunto gijonés. En la primera vuelta el Celta ya había caído por 2-0 en tierras asturianas.

David de Dios introdujo cinco novedades en el once con respecto al que goleó la semana pasada ante el Ourense CF. Pablo Galnares en la portería, Carlos Pérez, Juanma, Borja Sáez y Nacho Lorenzo en defensa, Álex Ube, Álex Rey y Alberto Solís en mediocampo y Hugo Pintos, Edu Otero y Nacho Gutiérrez en la delantera.

El encuentro estuvo marcado por un fuerte viento que azotó las Instalaciones Deportivas de A Madroa desde primera hora de la tarde y al que en la segunda mitad se le sumó una intensa lluvia. Esta condiciones hacían prácticamente imposible jugar al fútbol a ambos equipos, que veían como los balones hacían extraños y salían del campo continuamente.

El Sporting avisó nada más empezar el encuentro con una llegada rápida y en el minuto nueve, tras sacar una falta de forma rápida, sorprendió a toda la defensa del Celta y disparó a puerta desde dentro del área pequeña, pero Galnares estuvo fino y despejó el balón con seguridad. Respondió el Celta cinco minutos después con una buena contra en la que Edu Otero estuvo a punto de marcar con un disparo ajustado al palo.

El partido seguía sin un dominador claro, al no poder combinar ninguno de los dos equipos con facilidad. Pasados los primeros veinte minutos y ayudado por el viento, casi sorprende el conjunto gijonés con un disparo lejano. En la siguiente jugada, contra del Celta que termina en córner, y gol para los celestes. Juanma Justo conseguía meter el balón en el fondo de la portería visitante.

Con el resultado favorable, mejoró el Celta en una primera parte en la que tuvo varias ocasiones en las botas de Nacho Gutiérrez o Álex Rey, pero sin fortuna. En los instantes finales, Pablo Galnares salvaba el empate con una gran intervención antes de llegar al tiempo del descanso.

Tras la reanudación, el partido perdió todavía más fuelle. Ante la imposibilidad de jugar, ambos equipos trataban de aprovechar balones en largo para montar un contra que tuviese éxito. Y en esa faceta el Sporting estuvo más acertado. Tras un rechace en el área, Luismi disparaba a puerta e igualaba el partido en el minuto 49.

A balón parado llegaría el segundo gol del Sporting, obra de Iván Elena. David de Dios movió ficha dando entrada a Richi por Edu Otero dos minutos después. Con el partido en las mismas condiciones, más tarde entraron Toimil y Yelco por Solís y Carlos para buscar el empate.

Estuvo cerca la igualada en los últimos minutos. Primero Álex Rey disparó a puerta tras una buena combinación entre Richi y Yelco. Más tarde, el propio Yelco tuvo en sus botas la igualada del choque tras un saque de falta de Hugo Pintos que no consiguió rematar con facilidad. En el último minuto Iván Elena aprovechaba una nueva contra para definir solo ante Galnares y hacer el 1-3 definitivo.

Tras esta derrota, el Juvenil A sigue en la cuarta posición con 29 puntos de manera momentánea, hasta la disputa de los encuentros del domingo. La próxima semana, el Celta visita al Racing de Santander, actual líder de la categoría.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Pablo Galnares; Carlos Pérez, Juanma Justo, Borja Sáez, Nacho Lorenzo; Álex Ube, Álex Rey, Alberto Solís; Hugo Pintos, Edu Otero, Nacho Lorenzo.
-Cambios: Richi (Edu Otero, min. 65); Yelco (Alberto Solís, min. 73); Fran Toimil (Carlos Pérez, min. 73).
-Goles: Juanma Justo (1-0, min. 22); Luismi (1-1, min. 49); Iván Elena (1-2, min. 63); Iván Elena (1-3, min. 90).


Publicado por Edgar Garrido