El cadete Diego Pampín, convocado por la Selección Española sub-16

26 de octubre de 2015
Pampín es uno de los jugadores más prometedores de las categorías inferiores
En el día de hoy, el guardameta Iván Villar se incorporó a los entrenamientos oficiales de la Selección Española sub-19 tras haber sido convocado la semana pasada por el técnico Luis de la Fuente. El joven portero del Celta B, que recientemente cumplió 18 años, regresa a las categorías inferiores de la Selección tras su paso por la sub-17 y permanecerá en Las Rozas hasta el próximo miércoles.

No es la única alegría que trae la cantera, pues en el día de hoy el cadete Diego Pampín ha sido convocado por primera vez por la Selección Española sub-16. Al igual que Iván Villar, el atacante de apenas 15 años realizará unos entrenamientos oficiales con el combinado nacional cadete, que en su caso tendrán lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas entre los días 2 y 4 del próximo mes de noviembre.

Diego Varela Pampín (Oleiros, 15/03/2000), más conocido en el mundo del fútbol como Pampín, se unió a la disciplina celeste en el verano de 2014. El coruñés, formado en las filas del Ural CF, llamaría la atención de todo el fútbol gallego tras su paso por el Victoria CF, sobresaliendo su último año jugando en Infantil Liga Gallega, donde anotó la friolera cifra de 42 goles en 35 partidos.

El Celta se adelantó a varios clubes del panorama gallego y nacional (entre ellos el Deportivo de la Coruña) para hacerse con los servicios de una de las perlas del fútbol autonómico. Pampín no tardó en acoplarse al club vigués, formando parte del mejor Cadete B de la historia del Celta.

Un año inmejorable para él tanto en el plano colectivo como en lo individual, pues esa temporada disputó varios partidos con el Cadete A en División de Honor. Además, el talentoso futbolista disputó el Campeonato de Selecciones Autonómicas con la Selección Gallega sub-16 a pesar de ser un año más pequeño que sus compañeros y rivales.

Diego Pampín es uno de los jugadores más prometedores de las categorías inferiores. Atacante zurdo que principalmente se desenvuelve por el franco derecho, que goza de un regate y capacidad de desequilibrio asombroso, y que posee un potencial goleador enorme. El coruñés buscará hacerse un hueco en la Selección Española sub-16 para mantener su sitio en próximas convocatorias.

Convocatoria Selección Española sub-16 (entrenamientos oficiales)

-Albacete Balompié: Álvaro García.
-Athletic Club: Asier Córdoba.
-FC Barcelona: Ricard Sánchez, Arnau Comas, Lucas de Vega y Sergio Gómez.
-CA Osasuna: Mario Pascal.
-Levante UD: Alexis Rastoll.
-RC Celta de Vigo: Diego Pampín.
-RCD Espanyol: Carlos García y Daniel Rivelles.
-Real Madrid CF: Mohamet Ramos, David Rozano, Alejandro Zekri, Antonio Blanco, César Gelabert y Pedro Ruiz.
-Real Sociedad: Anatz Elizondo.
-Real Sporting de Gijón: David Iglesias.
-Sevilla FC: Alejandro Pavón y Enrique Ríos.
-Valencia FC: Diego Huesca y Hugo Guillamón.
-Villarreal FC: Pedro García.


Publicado por Redacción