Hacerse fuertes: Atlético Astorga - Celta B (sábado 23, 17:00h.)

20 de enero de 2016
El filial visita La Eragudina este sábado en busca de su primera victoria como visitante
Tras la disputa de las primeras veintiuna jornadas, el Celta B sigue ocupando posiciones de descenso directo tras empatar ante la Cultural y Deportiva Leonesa en Barreiro. Tras ello, el filial prepara el próximo encuentro para el que ya conoce el horario, en el que visitará en la 22ª jornada de Liga al Atlético Astorga.

El encuentro se disputará este sábado 23 de enero a las 17:00h. en La Eragudina. En el último enfrentamiento entre ambos conjuntos, en la primera vuelta del campeonato, el filial celeste perdió ante el conjunto castellano-leonés por la mínima en el Municipal de Barreiro.

El filial llega a vigesimosegunda cita de la temporada en 17ª posición con 21 puntos tras cosechar cinco victorias, seis empates y diez derrotas. Los de Torres Gómez volvieron a sumar en casa, pero tan solo un punto que no fue suficiente para evitar la zona baja. Por ello, buscarán su primera victoria fuera de casa cuanto antes, en esta ocasión visitando a un Atlético Astorga ante el que deberán hacerse fuertes en defensa para tener opciones de llevarse los tres puntos.

El rival es un Atlético Astorga que debutaba la pasada campaña en la categoría de bronce tras haber jugado solamente cuatro temporadas consecutivas en Tercera División desde 2011 a lo largo de toda su historia. 

El conjunto entrenado por Álvaro García Moreno recibe al filial este sábado en la 19ª posición con diecisiete puntos. En la última jornada lograron un empate 1-1 ante el Racing de Santander como locales, un buen resultado que da una muestra de que a pesar de su posición, no pondrá las cosas sencillas al filial.

Un partido que se prevé disputado e igualado para el Celta B, y en el que será muy importante no tener despistes, sobre todo a balón parado, ante un conjunto que en las últimas semanas está mejorando sus prestaciones. Sumar sería muy positivo para el filial, pero la situación en la tabla casi le obliga a ganar para poder respirar con tranquilidad y así conseguir distanciarse de las posiciones de descenso.


Publicado por Edgar Garrido