Pablo Salgueiro y Álex Fernández disputaron sus primeros minutos en División de Honor

19 de enero de 2016
Ledes (izq.) y Duclós (dcha.) disputaron sus primeros minutos en Segunda División B
El Juvenil A regresó a la senda de la victoria tras vencer por 4-1 al Bansander en A Madroa. A pesar de las dificultades iniciales, el Celta ganó con bastante claridad a los cántabros gracias a los goles de Edu Otero, Alberto Solís y Hugo Pintos, este último por partida doble. Además del triunfo se produjo el debut en División de Honor de Pablo Salgueiro y Álex Fernández.

Pablo Salgueiro disputó sus primeros minutos en Liga tras varios meses de lesión. El centrocampista, que finalizó la temporada pasada con ocho goles en Juvenil Liga Nacional, dio el salto al Juvenil A este verano. Tras unos días entrenando con el Celta B en pretemporada, David de Dios contó con él para ocupar la posición de central, un puesto totalmente nuevo para él.

Sin embargo, la idea del técnico vigués se truncó por unas incómodas molestias que sufrió Pablo en zona lumbar que lo mantuvieron apartado de la competición durante varios meses. Tras recuperarse plenamente, Salgueiro fue titular y disputó 78 minutos en la victoria ante el Bansander. Situado como central izquierdo, al principio la defensa estaba en general un poco nerviosa, pero con el paso de los minutos se fue asentando, entendiéndose bien con Juanma Justo y Borja Sáez.

Buen debut para Pablo Salgueiro como central, que al ser sustituído se quedó un rato hablando con De Dios acerca de las impresiones del partido. El jugador de 18 años, internacional con la Selección Española sub-16, vive su segundo año como juvenil, en el que intentará adaptarse lo mejor posible a una posición tan diferente como es la de zaguero.

Ante el Bansander no fue el único estreno, ya que Álex Fernández disputaba también sus primeros minutos en División de Honor. El atacante sustituyó a Hugo Pintos en el minuto 18 de la segunda parte, se colocó en banda derecha y tuvo una buena llegada nada más entrar al campo. A pesar de que el partido ya estaba sentenciado, el extremo destacó por su movilidad por todo el frente de ataque, muy participativo y pidiendo todo el rato el balón.

Álex, que en un mes cumplirá 17 años, está siendo uno de los pilares del Juvenil B en su primer año como juvenil, anotando hasta el momento cinco goles en 17 partidos disputados. El atacante forma parte de la generación que el año pasado se proclamó campeona de División de Honor con el Cadete A, un año en el que Álex anotó 18 goles en 33 partidos de Liga.


Publicado por Redacción