El cadete Sergio Barcia debutó con el Juvenil B ante el CD Choco

20 de enero de 2016
Barcia disputó sus primeros minutos en Liga Nacional con el Juvenil B
El Juvenil B cosechó un empate muy importante en su visita a la cancha del CD Choco. El Celta, con uno menos, fue capaz de igualar el gol inicial de los locales y sumar un empate en la visita a uno de los campo más difíciles de la categoría. Esto permite a los de José Tizón mantenerse en la parte alta de la tabla, situándose en la séptima posición con 31 puntos.

Además, ante el Choco tuvo lugar el debut del cadete Sergio Barcia en Juvenil Liga Nacional. El central, que hace unos días cumplía quince años, entró en el minuto seis de la segunda parte en lugar de Alexi. El defensa no tuvo ni mucho menos un estreno fácil,  pues poco después de su aparición el Celta encajaba el 1-0 desde el punto de penalti y se quedaba con diez jugadores tras la expulsión de Samu Martínez. Por suerte, los celestes lograron empatar por medio de Javi Ben y mantuvieron el  resultado en los minutos finales.

Barcia es capitán de la Selección Gallega sub-16
Barcia es uno de los nombres propios del Cadete A que dirige Jorge Cuesta. Es el capitán del equipo, un jugador que aporta seguridad, liderazgo y una salida de balón aseada desde la primera línea. También es un referente en las jugadas a balón parado, pues esta temporada suma seis goles en 18 encuentros de División de Honor, superando el registro de la temporada pasada en Liga Gallega (cuatro tantos en 31 partidos).

El central vigués, titular y capitán de la Selección Gallega sub-16, se convirtió en el tercer jugador del Cadete A en debutar con el Juvenil B esta temporada. Diego Pampín fue el primero en hacerlo, y esta jornada disputó ante el Choco su segundo partido en Liga Nacional. Hace pocas semanas también debutaba el delantero Martín Rafael, que esta semana está entrenando con la Selección Española sub-16.


Publicado por Redacción