El Juvenil B se divierte y el Celta exporta su metodología en Qatar

7 de enero de 2016
Imagen del primer encuentro del Juvenil B en Qatar
El Juvenil B del Celta se desplazó el pasado sábado hasta Doha (Qatar) para disputar una serie de dos amistosos ante la Aspire Academy sub-17, equipos que funcionan como las selecciones nacionales de Qatar. Un viaje en el que además el club aprovechó para dar a conocer su metodología de la mano de Carlos Hugo García-Bayón, el director de la Cantera.

El primer partido tuvo lugar el pasado lunes por la tarde. En él, el conjunto celeste se impuso por la mínima (0-1) con un gol de Marcos Alonso en un partido cerrado que podría haber ganado cualquiera de ambos conjuntos. Un encuentro que significaba el regreso al país árabe a una generación que ya estuvo presente hace casi dos años en el Torneo LFP Aspire Challenge.

El segundo encuentro tuvo lugar este miércoles. Un partido en el que los pupilos de Jorge Tizón perdieron por 3-1 con un gol de Diego Pampín de penalti para los celestes. Al fin y al cabo, una experiencia más para seguir aprendiendo. Tras ello, el Juvenil B jugará el próximo sábado en A Madroa ante el Pabellón Ourense CF en la 18ª jornada de Liga Nacional.

Durante la visita, el club aprovechó la invitación para dar a conocer su programa de metodología "Denominación de Origen Celta".

Un curso intensivo que el propio García-Bayón impartió a los técnicos de la base del club vigués a principio de temporada y que en esta visita dio a conocer a los técnicos de la Aspire Academy en una charla. Un método que se centra principalmente en mantener un estilo de juego común entre todos los equipos de la base, y basado siempre en un fútbol ofensivo.

En su intervención, el director de la Cantera recalcó la importancia de que los jugadores jóvenes convivan con los valores correctos. "Los valores son la base de todo. Por supuesto, las sesiones de entrenamiento y todo el apoyo que reciben son importantes para alcanzar un alto nivel, pero la mentalidad tiene una importancia muy alta también. Para mí, la humildad es una de las habilidades más importantes que necesitas cuando quieres convertirte en un jugador profesional", aseguró.

Carlos Hugo hizo también hincapié en la importancia de ser humilde para los jóvenes en estos días, aunque afirmó que es difícil, de ahí la importancia de "que tengan buenos modelos a seguir".


Publicado por Redacción