La Liga española no pierde de vista a Jota Peleteiro

6 de enero de 2016
Jota Peleteiro se recuperó recientemente de una lesión que sufrió al inicio de temporada
Una vez el mercado de fichajes de invierno ha abierto sus puertas, comienzan a llegar los primeros rumores de altas y bajas. Uno de ellos relaciona al mediapunta Jota Peleteiro con la SD Eibar que, según apunta El Correo, ha abierto contactos con el Brentford inglés. El club vasco quiere recuperar a una de las piezas claves en su ascenso a Primera División de hace dos temporadas.

Por aquel entonces, el gallego fue cedido por el Celta, donde regresó al acabar la campaña; sin embargo, sus reticencias para renovar provocaron que el club olívico lo traspasase por millón y medio de euros al Brentford FC, un recién ascendido por aquel entonces a la segunda inglesa.

Jota ha estado inactivo la mayor parte de esta temporada a costa de una lesión de tobillo que sufrió en el primer partido de Liga. "Ha llegado cuando había dos equipos de la Premier League interesados", lamentó el jugador en aquel momento. La pasada campaña, el canterano celeste jugó 39 partidos, metió diez goles y su equipo se quedó sin ascenso en la promoción. A principios del passado mes de diciembre volvió a jugar y ha demostrado estar bien.

Según indica El Correo, el jugador quiere salir cedido porque desea regresar a España. Por su parte, el Brentford aceptaría su salida en forma de préstamo ya que sería una opción para que Jota se revalorizase. En este sentido, Eibar, Granada y Betis son los tres equipos de la Liga que se han interesado por el joven futbolista.

De estos tres clubes, la SD Eibar sería quién más posibilidades tiene de llevarse a Jota, aunque los de Ipurúa exigen una opción de compra al final del periodo de cesión, alternativa que rechazan los ingleses. Se prevén unas negociaciones lentas aunque, según apunta el periódico vasco, el agente del jugador -que es su padre- estuvo presente en el último partido de Liga en Ipurúa, ante el Sporting de Gijón.


Publicado por Redacción