Buen papel de la Cantera en los torneos de Navidad

7 de enero de 2016
Los jugadores del Benjamín A celebran un gol en el III Torneo de Nadal
Como todos los años en estas fechas navideñas, la Cantera ha participado en diversos torneos durante estos días en las categorías benjamín, alevín e infantil. El torneo más prestigioso fue el disputado por el Infantil B, que viajó a Miami para participar en La Liga Promises. El Celta cayó en cuartos de final ante el FC Barcelona, pero maravilló a todos los asistentes gracias al atractivo estilo de juego que impuso durante la fase de grupos.

El mismo Infantil B participó pocos días después en el Torneo Santa Lucía, que tuvo lugar el pasado sábado 2 de enero en el campo de Cotogrande (Vigo). Tras superar a Ourense CF (8-1), Braga SC (5-0) y CD Lugo (4-0), el Celta se impuso al Pabellón CF en la semifinal (5-0) y se proclamó campeón del torneo tras vencer nuevamente al Braga, esta vez por 4-0.

El Celta participó, un año más, en el Torneo de Nadal Concello de Vigo, que celebró su tercera edición a través de una fase previa (28, 29 y 30 de diciembre) y una fase final (3, 4 y 5 de enero). A diferencia del año pasado, los celestes no inscribieron equipo en categoría infantil, pero sí que lo hicieron como novedad en categoría benjamín (tanto el A como el B). Además, se mantuvo la presencia en categoría alevín (acudió el B).

En categoría alevín, el Celta B partía como uno de los favoritos tras ser campeón en 2013 y finalista en 2014. Sin embargo, los celestes fueron apeados de la competición en cuartos de final por el Santa Mariña C, que venció en los penaltis tras empatar a un gol en el tiempo reglamentario.

En categoría benjamín, los equipos célticos tuvieron más suerte. El Benjamín A, tras vencer en 2013 e irse de vacío el año pasado, se proclamó campeón de la final absoluta tras vencer por 6-2 al Matamá. Este equipo apeó al Benjamín B de la competición en cuartos de final, tras vencer por 3-5 a los celestes.

Además, las categorías inferiores participaron en dos torneos más. El Alevín A se proclamó subcampeón de la III Copa de Navidad en el Campo Naranco Vallobín (Oviedo). Tras superar a CD San Andrés (9-0), Juventud Estadio (4-1), Urraca CF (5-1), Gimnástica de Torrelavega (2-0) y CD Quirinal (3-1), el Celta venció en semifinales al Real Tapia CF por 4-0 pero no pudo repetir el título del año pasado tras caer por la mínima en la final ante el Real Oviedo (0-1).

Por su parte, el Alevín B participó en el XVI Memorial Patelo en el Campo Municipal de Oira (Ourense). El equipo céltico superó a la UD Santa Mariña (2-0), Ourense CF (8-0) y Pabellón CF (3-0) en fase de grupos. Tras superar desde el punto de penalti al Victoria CF en las semifinales (1-1), el Celta B venció por la mínima al CD Lugo en la final.


Publicado por Redacción