Las Selecciones Gallegas ya conocen sus nuevos rivales en la segunda fase del Campeonato

2 de enero de 2016
Alberto Solís y Martín Fuentes, centrocampistas del Celta Juvenil A
Esta semana tuvo lugar en toda España la disputa de la Primera Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas en categoría sub-16 y sub-18. La Selección Gallega fue la anfitriona del Grupo C, midiéndose a los combinados de Aragón y Ceuta en el Campo Federativo de Coia (Vigo).

El balance de Galicia en esta primera fase es positivo, finalizando en segunda posición del Grupo C por detrás de Aragón. Ambas selecciones sumaron nueve puntos contabilizando las dos categorías -así se hace la clasificación en esta fase- pero la mejor diferencia de goles permitió a los aragoneses finalizar en la primera plaza del grupo.

A Galicia le hacía falta ganar, entre los dos encuentros, por una diferencia de ocho goles en la última jornada, pero faltaron cuatro goles y por eso acabó en esa segunda posición que no le otorga la preferencia para poder ser nuevamente anfitriona en la segunda fase.

Habida cuenta la clasificación de los seis grupos del Campeonatos, los rivales de nuestras selecciones en esa segunda fase ya se conocen y serán Baleares (primero del Grupo B) y Murcia (tercero del Grupo D). El combinado irmandiño estará en un grupo de cuatro equipos que completará Castilla La Mancha, pero los gallegos no se tendrán que enfrentar a ellos.

Queda por confirmar cual será la sede de este grupo en la segunda fase, aunque Baleares tiene preferencia ya que finalizó en primera posición. Puedes consultar AQUÍ el resto de resultados de la Primera Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas.


Publicado por Redacción


Ver: Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas - Primera Fase