Canteranos en la diáspora: Borja Domínguez, premio al mejor futbolista del año de VIDE

2 de enero de 2016
Borja Domínguez, premio al mejor futbolista del año de VIDE
La Cantera Celeste no se caracteriza únicamente por ser un proveedor de jugadores para el primer equipo, sino que también sirve para expandir la marca 'made in A Madroa' a lo largo del mundo. Algunos viven sus mejores momentos lejos del Celta, mientras que otros mantienen vivo su esfuerzo y sacrificio que aprendieron en la academia viguesa. Nosotros no nos olvidamos de ellos, son los 'Canteranos en la diáspora'.

Lo más destacado en esta última semana fue el premio que recibió Borja Domínguez. El canterano y actual jugador del Racing de Ferrol, cedido por el Celta B hasta final de temporada, fue premiado en los Premios VIDE 2015 como mejor jugador vigués del año en la gala celebrada a principios de esta semana. Borja está un jugador indiscutible en esta temporada en el conjunto ferrolano, que marcha líder del Grupo I de Segunda B.

También fueron premiados Carol González como jugadora y David Ferreiro como mejor entrenador, ambos de El Olivo; el Independiente FC, como mejor entidad deportiva; Manuel Nguema, como mejor directivo (Rápido de Pereiró); y las trayectorias de Fernando Iglesias (ex-presidente del colegio local y del gallego de árbitros) y Manuel Gómez (Alertanavia).

Por otra parte, también esta semana hemos tenido una noticia positiva para nuestra cantera. Joselu Mato, actual jugador del Stoke City y canterano del RC Celta, anotó su primer gol en la Premier League. Lo hizo el pasado 28 de diciembre en la victoria por 3-4 ante el Everton, entrando al campo en el minuto 64 y anotando el 3-3 en el minuto 80 de partido para su equipo, que en el último minuto conseguiría un tanto de penalti para culminar la remontada, obra de Arnautovic.


Publicado por Redacción