Convenio para la reforma de siete campos de fútbol base de la ciudad

30 de enero de 2016
Abel Caballero y Carmela Silva firmaron el acuerdo hace dos semanas | Foto: Concello de Vigo
Hace dos semanas, Abel Caballero y Carmela Silva en representación del Concello de Vigo y Deputación de Pontevedra, firmaron el convenio ampliado entre ambas instituciones, casi 600.000 euros para remodelar los recintos de As Relfas (Sárdoma-Moledo), A Guía, Meixoeiro, A Bouza, Santa Mariña, San Andrés de Comesaña y Monte de la Mina.

Tanto el alcalde como la presidenta manifestaron su "satisfacción" por el acuerdo y subrayaron la "extraordinaria relación" existente entre Concello y Deputación. Abel Caballero y Carmela Silva firmaron un acuerdo que compromete a repartir un 50% de la inversión total entre ambas administraciones.

El convenio supone la remodelación de estos siete campos de fútbol base de la ciudad, entre los que Caballero señaló la substitución, en el de Monte da Mina, del terreno actual por un nuevo pavimento de hierba sintética. La presidenta explicó que el acuerdo es una ampliación del anterior, y que permite la reforma de este campo y amplía hasta finales de 2016 el plazo de ejecución de las obras.

El alcalde, en declaraciones a los medios, trasladó su "satisfacción" por el contenido del mismo. "Firmar este convenio con la Deputación es de la mayor importancia para la ciudad", apuntó Caballero, quien afirmó que "queremos tener este clima" y que Vigo sea atendido por el ente provincial "con el peso que le corresponde".

Silva, por su parte, destacó la "extraordinaria relación" existente ahora entre Deputación y Concello de Vigo, después de una etapa de colaboración "nula" con el anterior gobierno provincial. "Esta es la firma del primer convenio" entre ambas instituciones pero "habrá muchas más" en 2016, aseguró la presidenta provincial.


Publicado por Redacción


Fuente: Concello de Vigo