Carlos Mouriño repasó la actualidad del club y la cantera ante la prensa

24 de febrero de 2016
El presidente Carlos Mouriño repasó toda la actualidad del club y la cantera ante los medios
Como ya es habitual cada cierto tiempo, el presidente del Real Club Celta, Carlos Mouriño, repasó en el día de ayer la actualidad del club en un desayuno informativo ante los medios de comunicación. El mandatario celeste trató todas las áreas del club, desde la económica hasta la deportiva. Habló también de la cantera y de otros asuntos relacionados con la misma.

Caso Anwar

Empezó fuerte su comparecencia, explicando que la defensa de la institución estará siempre por encima de cualquier interés. Por ello, explicó que el desencuentro con el FC Barcelona no se originó por el interés por Nolito, sino por el fichaje de Anwar, como ya se conoció hace dos semanas.

Carlos Mouriño indicó que "lo que el Barça oculta es que no se comunicó con nosotros. El Celta se enteró cuando Anwar ya estaba en Barcelona", afirmó. Además de indicar que "en Vigo ya no hubo comida, la suspendimos. No fue la actitud de un club amigo. Después nos ofrecieron un contrato pero ya era tarde y tenía la intención de hacernos callar".

Cantera

Para el presidente, la cantera "sigue siendo el porqué del Celta", aunque matizó que "el apellido 'canterano' no garantiza un puesto fijo en el primer equipo". En referencia a ello, indica que uno de los motivos por los que se realizan plantillas cortas es darle "a cinco o seis jugadores del Celta B la oportunidad de jugar y de entrenar todos los días con el primer equipo". Remarcando que "la cantera es nuestro eje principal. Es nuestro futuro".

Hizo alusión también a casos como el de Yelko Pino, sobre lo que generalizó que "también ocurre que algunos canteranos se creen con más derechos cuando suben al primer equipo y esto no es así. Todos los jugadores tienen que ganarse el puesto". Afirmó también que se continúa profesionalizando a todos los entrenadores, lo que supone un "gran esfuerzo" para el club.

Primer equipo

Apartándose de la tónica habitual, aseguró que debía cambiar su discurso y que si antes "la salvación era nuestra meta, ahora nuestro objetivo es pelear por un puesto en Europa". Sobre la continuidad de Eduardo Berizzo, dijo que "el día que se vaya, se traerá a un entrenador similar".

En este apartado volvió a reincidir en su idea de 'plantillas cortas', porque para él eso "refuerza nuestra idea de la cantera". Destacando el caso de Jonny Castro: "cuando Hugo se lesiona subimos a Jonny, que a día de hoy es uno de los mejores laterales. Si un jugador hace méritos, le vamos a dar la oportunidad".

Celta B

Sobre el filial, admitió su preocupación y volvió a rechazar que no se den oportunidades a la cantera, sino que para el mandatario celeste los jugadores no juegan por el mero hecho de ser canteranos y que deben ganárselo en el campo.

Acerca del proyecto del Celta B, reafirmó la importancia de ascenderlo a Segunda División y que si fuera necesario estaría dispuesto a "sacrificar un año la cantera para subirlo. Es un paso difícil, pero el acceso al primer equipo sería más fácil desde Segunda". Aún así, afirmó que "son decisiones complicadas" y que dependerá de si finalmente se logra alcanzar la permanencia.


Publicado por Redacción