Omar Santana encuentra acomodo en la 'I Liga' de Polonia

25 de febrero de 2016
El centrocampista Omar Santana fichó por el Wigry Suwałki
En los últimos años, son muchos los jugadores que han pasado por la Cantera Celeste, algunos con más protagonismo que otros. Sobre todo en el Celta B, que en las últimas temporadas ha visto como pasaban por su plantilla jugadores de todo tipo y origen. Algunos han podido demostrar su valía y otros han pasado sin pena ni gloria.

Uno de estos casos es el de Omar Santana Cabrera (Las Palmas, 14/04/1991), que llegó al Celta B en 2014 en el último día del mercado de verano. Comenzó sin oportunidades, y tras la destitución de Fredi Álvarez, lo jugó prácticamente todo con Javi López. La llegada de Toni Otero aportó sensatez al equipo, sacándolo del once y de gran parte de las convocatorias. Después de esa decepcionante temporada el Celta decidió no ampliar su contrato, a pesar de disponer de la opción de hacerlo por tres años más.

Tras finalizar esta breve etapa, el centrocampista no consiguió encontrar equipo hasta el pasado mes de enero, cuando el Wigry Suwałki de la 'I Liga' -el equivalente a la Segunda División en Polonia- le ha dado la oportunidad hasta final de la presente temporada con opción de extender su vinculación, tras haber estado a prueba durante unos días.

Tras diecinueve jornadas, el equipo polaco marcha en este momento en la 16ª posición de dieciocho participantes, habiendo conseguido 21 puntos hasta la fecha. El jugador canario se convierte además en el primer español que juega en el Wigry Suwałki.

El presidente del club polaco afirmó en su presentación que cree que "puede aportar mucho al equipo y posee una buena técnica". Quizás allí, sí que pueda demostrar lo que no se le vio durante su estancia en Vigo.


Publicado por Redacción