Borja Oubiña visitó la escuela del Celta en Campeche (México)

25 de febrero de 2016
Oubiña se desplazó a México para conocer de primera mano la escuela de Campeche
La escuela del Celta en Campeche es uno de los activos más valorados por el club y su Fundación. Desde la entidad olívica se mantiene un firme interés por su evolución, y buena prueba de ello son las constantes visitas que se realizan a la ciudad mexicana. Miguel Torrecilla viajó a Campeche a finales de 2014, mientras que el presidente Carlos Mouriño acude con regularidad a la Escuela en sus viajes -una de sus últimas visitas fue en el acto de presentación de la nueva temporada- al viejo continente.

Esta semana, la escuela de Campeche recibió la visita de Borja Oubiña. En su actual labor de miembro de la secretaría técnica, el vigués permaneció durante dos días en México. El primero de ellos sirvió de punto de encuentro con los jóvenes futbolistas, así como para conocer el proyecto y la actividad deportiva que allí se desarrolla. El segundo día tuvo lugar una conferencia de prensa con los medios de comunicación y deportistas de alto rendimiento de Campeche.

Oubiña se dirigió a los campechanos con palabras como "superación, disciplina o trabajo" como referencias a su vida profesional. En el Campeche Country Club, el ex-futbolista y capitán del Celta atendió a los integrantes de la escuela y quiso transmitirles su fuerza para luchar por sus sueños: "La lesión a los 16 años me hizo madurar, quizá no hubiese llegado tan lejos. Aún así, volvería a pasar por todo lo que pasé con tal de ser futbolista".
Borja Oubiña mantuvo una interesante y provechosa visita a la escuela campechana, que en su corto periodo de vida ha ido cosechando éxitos e incluso consiguió exportar futbolistas (Javier Que Delgado militó en el Celta B desde 2014 hasta el pasado mes de enero). Además, en 2015 cinco niños visitaron durante varias semanas las Instalaciones Deportivas de A Madroa para vivir una experiencia inigualable.

Durante las últimas semanas, la Fundación Celta proyecta la apertura de nuevas escuelas internacionales (dos en México y una en Argentina), que sin duda tendrán una buena referencia en el trabajo de Celta Campeche durante los últimos años. Podéis leer aquí los cuatro artículos que realizamos hace unos meses como reportaje acerca de la escuela del país azteca.

Publicado por Redacción