Yelko Pino se estrena con el equipo sub-21 del QPR inglés

27 de febrero de 2016
Yelko charla con un compañero durante su etapa en el Swindon Town
Varias semanas después de cerrarse su fichaje por el Queens Park Rangers, Yelko Pino debutó con el equipo sub-21 del conjunto londinense. El canterano celeste fue titular y disputó 61 minutos ante el Millwall, segundo clasificado del grupo sur de la Under-21 Professional Development League Two, siendo sustituido en la segunda mitad por Corkery. Dicho encuentro, disputado en la tarde del día de ayer en el campo de entrenamiento del Millwall, finalizó con empate a dos goles.

A pesar de que el Celta anunció el fichaje de Yelko por el QPR, el club inglés todavía no lo ha hecho oficial. Es más, según informa la web West London Sport, el centrocampista vigués aún no habría firmado con el equipo que dirige Jimmy Floyd Hasselbaink. Además, este medio apunta a que Yelko volvería a jugar con el equipo de reservas el próximo lunes ante el Charlton Athletic.

Yelko Pino Caride (Vigo, 30/10/1996) llegó al QPR a principios de febrero tras un enigmático paso por el Swindon Town. El pasado mes de septiembre, después de que se cerrase el mercado de fichajes veraniego, el Celta aseguró que había llegado a un acuerdo con el Swindon Town para que el canterano se marchase a este equipo. Sin embargo, el club de la League One -tercera división inglesa- no pudo inscribirlo en ese momento y se esperaba que en el mes de enero sí lo hiciese.

Después de varios meses de incógnita acerca de la situación deportiva de Yelko, y un día después de cerrarse el mercado de invierno, el Celta anunció que el vigués seguiría jugando en Inglaterra, pero en un club de mayor categoría. El Queens Park Rangers milita en la Championship y está entrenado por el holandés Jimmy Floyd Hasselbaink, viejo conocido de la parroquia del Atlético de Madrid.

Seguiremos muy pendientes de la evolución de Yelko, que no está viviendo una temporada fácil en lo deportivo. Tras debutar con el equipo sub-21 del QPR, el jugador de 19 años intentará ganarse en Inglaterra los minutos que necesita para seguir madurando como futbolista.


Publicado por Redacción