El Alevín A cae en las semifinales de la Adidas Generation Cup

25 de marzo de 2016
El Celta participa en la Adidas Generation Cup en Dallas (24-26 marzo)
Los equipos de categorías inferiores del Real Club Celta continúan con su participación en numerosos torneos internacionales en esta Semana Santa, lo que deja patente el enorme prestigio del que disfruta la cantera celeste. Este año los equipos de las categorías inferiores se miden a rivales de gran entidad en el MundialitoDesafío CupÍscar CupTorneo Cesaraugusta, Torneo de la Real Sociedad y Oviedo Cup.

En el caso del Alevín A, es el equipo que más kilómetros ha tenido que recorrer, puesto que una parte de ellos participaron en el Mundialito del Algarve, un torneo en el que cayeron en octavos de final tras un disputado partido ante la AD Nervión. La otra parte de este conjunto, se ha desplazado a mediados de semana hasta Dallas (Estados Unidos) para disputar la Adidas Generation Cup.

El torneo que ya comenzó este jueves, está distribuido en cuatro grupos de cuatro conjuntos cada uno, todos ellos de categoría sub-12. Además del Celta, participan el Houston Dynamo, Portland Timbers, New York Red Bulls, Villarreal CF, Toronto FC, Orlando City, Los Ángeles FC, Chicago Fire, Colorado Rapids, Sporting Kansas, Querétaro FC, FC Dallas, Atlanta United, DC United y Chivas de Guadalajara.

Competición:

En la jornada del jueves, el Celta comenzó de manera arrolladora con dos victorias contundentes ante Los Ángeles FC (1-5) y Orlando City (1-9). Este viernes jugó ante el Toronto FC (3-1) para asegurarse el pase a cuartos de final, en el que se enfrentó al segundo clasificado del Grupo D, el FC Dallas (4-2).

En la jornada del sábado, los pupilos de Álex Otero no pudieron batir en semifinales al Villarreal CF, que vencieron a los celestes en un partido igualado que se resolvió con victoria por la mínima (2-1) para el submarino amarillo.

Cuadros de grupos y fase final:

Alevín A
FASEFECHAHORALOCALVISITANTERESULTADO
Gruposjueves 249:35Los Ángeles FCCELTA1-5
Gruposjueves 2410:20Orlando CityCELTA1-9
Gruposviernes 259:35CELTAToronto FC3-1
Cuartosviernes 2511:55CELTAFC Dallas4-2
Semifinalsábado 2616:10Villarreal CFCELTA2-1
*Todos los partidos aparecen indicados en la hora local de Dallas (Texas)


Publicado por Redacción