El Cadete A, quinto clasificado en el XXX Torneo Cesaraugusta de Fútbol

26 de marzo de 2016
El Cadete A representará al Celta en el 30º Torneo Cesaraugusta
Los equipos de categorías inferiores del Real Club Celta afrontan con ilusión un intenso calendario de torneos internacionales para esta Semana Santa que deja patente el enorme prestigio del que disfruta la cantera celeste. Este año los equipos de las categorías inferiores visitarán diversos puntos de la geografía española y viajarán también a Portugal y Estados Unidos para medirse a rivales de gran entidad.

En esta ocasión, el Celta participa en la 30ª edición del Torneo Cesaraugusta, al que acude representado por el Cadete A, y donde intentará mejorar el rendimiento ofrecido en la pasada edición, donde solamente pudo conseguir un empate y perdió ante el Deportivo de la Coruña en la pelea por el 5º y 6º puesto.

El torneo comienza este jueves 24 de marzo, y finaliza el domingo 27 de marzo con la disputa de la final y el tercer y cuarto puesto. En esta edición, el cadete celeste se medirá al Stadium Casablanca -organizador del torneo- y al Real Madrid CF y, en caso de clasificarse, en la siguiente ronda podría medirse al CA Osasuna, Deportivo de la Coruña o Real Zaragoza.

La dinámica del torneo es idéntica a la anterior edición: dos eliminatorias de tres equipos y, tras la disputa de los dos partidos de cada equipo, el mejor de cada uno de ellos disputa la Gran Final y los segundos se medirán en la lucha por el tercer y cuarto puesto. También tendrán la oportunidad de redimirse los últimos de cada grupo con una final por el quinto y sexto puesto.

Un torneo ante equipos de gran nivel, en el que el conjunto que se muestre más fuerte en los tres partidos será el campeón; un campeonato en el que hace dos temporadas el Celta Cadete A se proclamó subcampeón tras vencer en las eliminatorias a Zaragoza y Real Sociedad y caer en la final ante el Real Madrid.

Competición:

El conjunto celeste perdió por 0-1 en su estreno en la competición ante el Stadium Casablanca, los de Jorga Cuesta encajaron el único gol del partido en el minuto 56. El viernes se enfrentaron al Real Madrid CF, con una abultada derrota por 8-1.

En la tarde del sábado tuvo lugar la disputa por el quinto y sexto puesto ante el Deportivo de la Coruña. El partido finalizó con empate 1-1 y el Celta se impuso al conjunto herculino en la tanda de penaltis.

Grupo A (actualizaremos los resultados):

Cadete A
FASEFECHAHORALOCALVISITANTERESULTADO
Eliminatoriajueves 2412:00CELTAStadium Casablanca0-1
Eliminatoriaviernes 2512:00Real Madrid CFCELTA8-1
5º-6º puestosábado 2617:45CELTADeportivo de la Coruña1-1*
*Gana el Celta en la tanda de penaltis.


Publicado por Redacción