El Cadete A vence 'in extremis' al CD Areosa en A Xunqueira

7 de marzo de 2016
El Celta suma pleno de triunfos en las 25 jornadas de Liga
A pesar de las dificultades, el Celta Cadete A se impuso al CD Areosa en A Xunqueira en el encuentro correspondiente a la Jornada 25 de División de Honor. Los celestes, que se quedaron con uno menos tras la expulsión de Reguera en el minuto 78, se llevaron los tres puntos en el último instante gracias a un gol de Diego Pampín.

Jorge Cuesta introdujo tan solo tres cambios en el once con respecto al que venció la semana pasada al Pontevedra CF. Ignacio Pego ocupó el lugar bajo palos de Alejandro Rigas, Tiago entró por Miguel Fernández y David Dacoba en sustitución de Santi Taboada.

Tras vencer el Celta en el duelo de la primera vuelta, Areosa y Celta se volvían a ver las caras en A Xunqueira en un choque mucho más igualado. Los celestes comenzaban de manera inmejorable su presencia en el encuentro gracias a un gol en propia puerta del defensa Brais Peixoto en el minuto ocho de partido.

Así las cosas, el fútbol se la devolvió a los locales con el gol del empate unos minutos más tarde, cuando el atacante Antón Guisande ponía las tablas mediado el primer tiempo. A pesar de la efervescencia goleadora en estos primeros minutos, el marcador registró tablas en el intermedio.

Tras el paso por vestuarios, Jorge Cuesta decidió mover fichar para reactivar a los suyos en la segunda mitad, dando entrada a Samu Vilariño y Pampín, que jugó noventa minutos el día anterior con el Juvenil B. Poco después, Yoha y Reguera serían los siguientes en ingresar al campo.


El tiempo pasaba y, a pesar de las ocasiones, no llegaba el gol celeste. Más se complicaba la cosa cuando a dos minutos del final, Dani Reguera era expulsado por roja directa. Con uno menos, el Celta tiró de espíritu ganador para llevarse los tres puntos con un gol de Pampín en el último minuto del tiempo reglamentario.

Victoria 'in extremis' para el Cadete A, que se mantiene líder absoluto de la categoría tras sumar 75 puntos en las 25 jornadas de Liga. Los pupilos de Jorge Cuesta, invictos hasta el momento, buscarán seguir alargando su racha victoriosa la próxima semana en casa del CD Conxo, rival al que batieron los celestes en el choque de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Ignacio Pego; Sergio Carreira, Javi Fontán, Jose Fontán, David González; David Dacoba, Tiago, Santi Taboada; David Álvarez, Lucas Lestón, Martín Rafael.
-Cambios: Diego Pampín (David Dacoba, min. 49); Samu Vilariño (Lucas Lestón, min. 49); Yoha (Martín Rafael, min. 61); Dani Reguera (Santi Taboada, min. 65).
-Goles: Brais Peixoto, p.p. (0-1, min. 8); Antón Guisande (1-1, min. 24); Diego Pampín (1-2, min. 79).
-Amonestaciones: Tiago (min. 31) y Sergio Carreira (min. 66).
-Expulsiones: Dani Reguera (min. 78).


Publicado por Berto Carballo