El Infantil A, eliminado en los cuartos de final de la Oviedo Cup

26 de marzo de 2016
Plantilla del Infantil A - Temporada 2015/2016
Los equipos de categorías inferiores del Real Club Celta continúan con su participación en numerosos torneos internacionales en esta Semana Santa, lo que deja patente el enorme prestigio del que disfruta la cantera celeste. Este año los equipos de las categorías inferiores se miden a rivales de gran entidad en el MundialitoDesafío CupÍscar CupTorneo CesaraugustaTorneo de la Real Sociedad y Generation Adidas Cup.

La Oviedo Cup es uno de los torneos de fútbol base más grandes de España y este año afronta su 11ª Edición, un torneo en el que la pasada temporada el Celta participó con más equipos, pero que en esta ocasión solamente el Infantil A está representando al conjunto celeste en uno de los torneos más multitudinarios de la Semana Santa.

El equipo de Gonzalo Giráldez lleva desde el pasado jueves compitiendo en fase de grupos, donde hasta este viernes cosechó un pleno de victorias. Un conjunto que defiende el título de la pasada temporada, en la que el Celta fue campeón en esta misma categoría.

La Oviedo Cup, es un torneo de prestigio en el que han participado jugadores como Antoine Griezmann (Atlético de Madrid; campeón con la Real Sociedad cadete en 2007), Rubén Pardo y Joseba Zaldua (campeones con la Real cadete en 2008) o Sergio Canales (Real Sociedad, aunque participó con el Racing de Santander).

Competición:

En la jornada del jueves, el Celta comenzó de manera arrolladora con dos victorias ante Los UD Santa Marta (2-0) y CD Romanón (0-10). Este viernes venció ante el Juventud Estadio (4-0) y FC Argentona (1-6) para asegurarse el pase a octavos de final, en el que se enfrenta este sábado al Bansander.

En la jornada del sábado, venció al propio Bansander CF por 4-0 en los octavos de final, pero dijo adiós a la competición tras caer derrotado por la mínima (1-0) ante el Real Oviedo en cuartos de final, la única derrota de los celestes en toda la competición.

Calendario de grupos y cruces:

Infantil A
FASEFECHAHORALOCALVISITANTERESULTADO
Clasificaciónjueves 2418:45CELTAUD Santa Marta2-0
Clasificaciónjueves 2420:45CD RomanónCELTA0-10
Clasificaciónviernes 259:30CELTAJuventud Estadio4-0
Clasificaciónviernes 2517:00FC ArgentonaCELTA1-6
Octavossábado 2610:30CELTABansander4-0
Cuartossábado 2616:00Real OviedoCELTA1-0


Publicado por Redacción