El Celta B sucumbe en Barreiro ante la efectividad del CD Tudelano

13 de marzo de 2016
Kevin pugna por un balón ante un jugador del Tudelano
Derrota del Celta B, que cayó por la mínima (0-1) ante el CD Tudelano en el Municipal de Barreiro en el encuentro correspondiente a la Jornada 29 del Grupo I de Segunda División B. El filial no fue capaz de acertar con sus ocasiones en ataque, sobre todo en la primera parte, y perdió ante un rival que con el de hoy acumula catorce partidos consecutivos sin perder.

Con la única novedad de Pape por el sancionado Jordan respecto al encuentro de la semana pasada ante la Peña Sport FCAlejandro Menéndez puso en liza en Barreiro su 'once tipo', con Iván bajo palos, Kevin, Riera, De Amo y Samu formando el entramado defensivo, con Pape y Ledes en el doble pivote, Rioja, Cuevas y Fragapane en la mediapunta y el santiagués Borja Iglesias como referencia en punta.

Un gol de falta directa al comienzo del partido condenó a los celestes, que gozaron de muchas más ocasiones para marcar que su rival. La falta de definición y las acertadas intervenciones del portero rival impidieron que el equipo vigués puntuara.

El filial fue de menos a más ante un oponente experimentado que se adelantó en el marcador muy pronto. Ibai anotó en el minuto 8 de falta directa, un lanzamiento perfectamente ejecutado ante el que Iván Villar no pudo hacer nada.

El tanto visitante espoleó a los celestes. Los de Menéndez se hicieron con el balón y se volcaron con arrojo en busca del empate. Hasta tres ocasiones claras tuvo el filial céltico antes del descanso, dos en botas de Iglesias y una de Rioja, pero la falta de definición impidió la igualada.

En el segundo tiempo, el Celta B perdió fluidez en el juego ante el planteamiento defensivo del Tudelano, replegado en su campo a la espera del error celeste para golpear a la contra. Los vigueses se mostraron atenazados, incapaces de derribar el muro navarro, hasta los últimos quince minutos, en los que el conjunto olívico volvió a plantarse en el área y con muy buenas opciones para empatar. El portero del Tudelano realizó dos buenas intervenciones para evitar el gol celeste.

La expulsión con roja directa de Iván Martín, del Tudelano, en el minuto 85, renovó las posibilidades del Celta B. El equipo se volcó al ataque con determinación y generó algunas ocasiones más para marcar, la última de ellas sobre la bocina. Al Tudelano le funcionó su apuesta defensiva y se llevó los tres puntos de Barreiro. El filial mereció más, pero faltó definición.

Tras esta derrota, el Celta B cae de nuevo a posiciones de descenso directo y se sitúa en 18ª posición con 29 puntos, a dos de los puestos que marcan la permanencia. Los pupilos de Alejandro Menéndez visitan la próxima semana al CD Izarra. Ante el conjunto navarro, el Celta B venció por 5-1 en la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Iván Villar; Kevin, Roger Riera, Jonathan de Amo, Samu Araújo; Pape Cheikh, Gustavo Ledes; Luis Rioja, Adri Cuevas, Fragapane; Borja Iglesias.
-Cambios: Borja Fernández (Pape Cheikh, min. 51); Pedro Martín (Luis Rioja, min. 72); Lucas Olaza (Samu Araújo, min. 82).
-Goles: Ibai (0-1, min. 8).
-Amonestaciones: Gustavo Ledes (min. 16), Samu Araújo (min. 21), Kevin (min. 43), Jonathan de Amo (min. 83) y Roger Riera (min.88).


Publicado por Redacción


Fuente: Nota Oficial | Real Club Celta de Vigo