El centrocampista Javi Sanmartín debutó en Juvenil División de Honor

22 de marzo de 2016
Javi Sanmartín disputó sus primeros minutos en División de Honor con el Juvenil A
El pasado domingo el Juvenil A goleó al Atlético Perines en A Madroa, en un partido en el que los celestes fueron superiores de principio a fin y anotaron cinco goles en la última media hora de choque, destacando la aportación goleadora de Yelco Alfaya, que anotó un 'póker' de goles y dio una asistencia.

Además, en este partido se produjo el debut del centrocampista Javi Sanmartín en División de Honor. A lo largo de esta temporada el Juvenil A, comandado por David de Dios, ya había tenido que recurrir en varias ocasiones a jugadores del Juvenil B para cubrir sus bajas, como es el caso de Carlos Pérez, Óscar Martínez, Álex Fernández o, más recientemente, Andrés Rodríguez. Una tónica que viene siendo habitual durante las últimas semanas en varios equipos de la Cantera.

El centrocampista de 16 años fue el primer cambio del técnico vigués ante el Perines. Sanmartín entró en el minuto 71 de partido en sustitución de Álex Ube para ocupar la posición de pivote defensivo, por delante de la pareja de centrales. El futbolista ferrolano tuvo un debut plácido en División de Honor, aportando fluidez al centro del campo y consistencia en tareas defensivas. Además, con él en el campo, los celestes anotaron los tres últimos goles para firmar el definitivo 8-1

Javier Sanmartín Miramontes (Ferrol, 19/05/1999), criado en la cantera del Racing de Ferrol, es un futbolista que desde infantiles era un mediocentro bastante aseado, jugaba siempre fácil y al primer toque. Un jugador físicamente muy potente, aunque en sus inicios su juego era un poco tímido y subía muy poco al ataque. Poco a poco fue destapándose y cogiendo confianza en su juego para convertirse en un líder del conjunto ferrolano.

Su juego fue transformándose gracias a que su confianza aumentaba; técnicamente es un jugador muy bien dotado, físicamente es un portento (mide alrededor de 1'90 m) y posee una visión de juego espectacular. Debido a este cambio, el jugador fue escalando posiciones hasta jugar de delantero, donde cuajó perfectamente. Su llegada al área rival, su gran disparo y su olfato goleador llamaron la atención de los técnicos de la Federación Gallega de Fútbol.

Acudió al Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas con Galicia sub-16, y en su club fue un pilar fundamental anotando 19 dianas en 28 encuentros. El pasado verano fichó por el Celta junto con su compañero Antón Quindimil para formar parte del Juvenil B. El centrocampista ferrolano está siendo una pieza importante en los esquemas de José Tizón, pues ha disputado 24 encuentros de Liga (22 de ellos como titular) en los que ha conseguido anotar tres goles hasta el momento.


Publicado por Redacción