Final anticipada: Real Sporting B - Celta B (domingo 3, 12:00h.)

31 de marzo de 2016
El Celta B visita en Mareo al Real Sporting B el próximo domingo a las 12:00h.
Tras la derrota del pasado domingo ante el CD Lealtad en Barreiro, el Celta B no aprovechó una ocasión de oro para salir del descenso y sigue en puestos de descenso directo. Para tratar de salir de esta situación el filial afrontará siete finales hacia la permanencia, y para la primera de ellas ya conoce el horario, en el que visitará en la 32ª jornada de Liga al Real Sporting B.

El partido se disputará este domingo 3 de abril a las 12:00h. en la Escuela de Fútbol de Mareo. En el último enfrentamiento entre ambos conjuntos, en la primera vuelta del campeonato, el filial celeste venció en Barreiro ante el conjunto asturiano por 1-0.

El Celta B llega a la trigésimo segunda cita de la temporada en 17ª posición con 32 puntos tras cosechar ocho victorias, ocho empates y quince derrotas. El filial buscará su tercera victoria consecutiva como visitante de la temporada tras conseguir la primera recientemente. Un triunfo ante un rival directo por la permanencia sería clave para pelear por el objetivo.

El conjunto entrenado por Tomás Hervás es, junto con el RC Celta y el Real Valladolid, uno de los tres filiales del Grupo I, en este caso dependiente del Real Sporting de Gijón, club que milita en Primera División.

El Sporting B llega al duelo de filiales ocupando la decimoquinta posición en la tabla con 34 puntos. Un conjunto que en la pasada jornada cayó goleado por 2-6 ante el CD Izarra. Esta temporada, el filial sportinguista acumula diez victorias, cuatro empates y diecisiete derrotas.

Con el final de temporada cada vez más cerca, la salvación del filial en este momento está a dos puntos, precisamente la posición que marca el rival de esta semana y al cual el filial celeste tiene el 'goal average' ganado.

Tras este partido, el filial empezará su gira por Galicia midiéndose de manera consecutiva a SD Compostela, Pontevedra, Racing de Ferrol, Somozas, Coruxo y Valladolid B. La permanencia se jugará en 'casa'.


Publicado por Edgar Garrido