El Cadete A golea al USD O Grove y acaricia el título de Liga

14 de abril de 2016
El Cadete A se mantiene invicto tras disputar 29 jornadas de Liga
Este miércoles, el Celta Cadete A goleó al USD O Grove en A Madroa en el encuentro correspondiente a la Jornada 29 de División de Honor. Los celestes, que continúan sin perder ningún partido esta temporada, se llevaron los tres puntos tras vencer por 9-0 en un encuentro aplazado del pasado fin de semana.

Jorge Cuesta introdujo cinco novedades en el once con respecto al que empató la jornada pasada ante el Coruxo FCÁlex Rigas en portería, Carreira, Reguera, José Fontán y David González en defensa, por el medio Miguel Fernández, Tiago Rodríguez y David Álvarez. En punta, Aldán Naval, Lucas Lestón y Yoha.

Tras la victoria del Celta en el duelo de la primera vueltaCelta y O Grove se medían de nuevo en A Madroa en un choque aplazado del pasado fin de semana, un partido en el que dio descanso de inicio a jugadores habituales, pues este sábado afrontan un partido de Liga en el que ya podrían ser campeones matemáticamente.

El Celta, como el resto de la temporada, no dio pie a que el rival pusiera en peligro su portería y en el minuto 15 se adelantaba por medio de un gol de David Álvarez. No sería hasta veinte minutos más tarde cuando Yoha ampliaba diferencias con el 2-0, tanto con el que se llegaría al tiempo de descanso.

Tras la reanudación, Jorge Cuesta realizó todos los cambios de jugadores de campo posibles con la entrada al terreno de juego de Javi Fontán, Santi Taboada, Martín Rafael y Samu Vilariño que entraron en sustitución de Jose Fontán, Tiago, Álvarez y Miguel.

Nada más comenzar la segunda mitad, Lucas Lestón hacía el tercer gol, que daba paso a una tregua antes de la ofensiva de los celestes sobre la portería rival. Lestón anotaba de nuevo en el 66. Le seguían casi sin descanso Javi Fontán en el  70, Samu Vilariño en el 72, Lestón de nuevo en el 73, Santi Taboada en el 74 y Samu Vilariño finalizaba en el minuto 78.

Nueva victoria para el Cadete A, que se mantiene líder absoluto de la categoría tras sumar 85 puntos en las 29 jornadas de Liga. Los pupilos de Jorge Cuesta, invictos hasta el momento, buscarán ser campeones el próximo fin de semana en su visita al Racing de Ferrol, rival al que batieron los celestes en el choque de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Álex Rigas; Sergio Carreira, Dani Reguera, Jose Fontán, David González; Miguel Fernández, Tiago Rodríguez, David Álvarez; Aldán Naval, Lucas Lestón, Yoha.
-Cambios: Javi Fontán (Jose Fontán, min. 40); Santi Taboada (Tiago Rodríguez, min. 40); Martín Rafael (David Álvarez, min. 40); Samu Vilariño (Miguel Fernández, min. 40).
-Goles: David Álvarez (1-0, min. 15); Yoha (2-0, min. 36); Lucas Lestón (3-0, min. 41); Lucas Lestón (4-0, min. 66); Javi Fontán (5-0, min. 70); Samu Vilariño (6-0, min. 72); Lucas Lestón (7-0, min. 73); Santi Taboada (8-0, min. 74); Samu Vilariño (9-0, min. 78).


Publicado por Edgar Garrido