El Celta B se impone en un intenso derbi ante la SD Compostela

10 de abril de 2016
El filial venció al Compostela con un solitario gol de Luis Rioja
Casi dos meses después de la última victoria en Barreiro, el Celta B ganó por la mínima (1-0) a la SD Compostela en el encuentro correspondiente a la Jornada 33 del Grupo I de Segunda División B. El choque, con pocas ocasiones claras, se desniveló gracias a un solitario gol de Luis Rioja en el ecuador de la segunda mitad.

Alejandro Menéndez repitió el once que se impuso la semana pasada al Sporting B en Mareo. Iván Villar se situó bajo palos, con Kevin, Riera, De Amo y Samu Araújo formando el entramado defensivo, Jordan y Ledes en la sala de máquinas, con Julio Delgado, Adri Cuevas y Luis Rioja en la línea de mediapuntas y Borja Iglesias como referencia arriba.

La SD Compostela visitaba Barreiro con el objetivo de mantenerse con vida una semana más. Los de Fredi Álvarez -técnico que regresaba por primera vez a Barreiro tras su efímero paso por el filial- necesitaban vencer al Celta B para reducir a tres puntos la diferencia entre ambos conjuntos. Por su parte, los pupilos de Menéndez enfrentaron el choque con el objetivo de dejar desahuciado a un conjunto que se impuso en el duelo de la primera vuelta disputado en San Lázaro.

El Compostela, muy vivo en la presión durante la primera parte, gozó de ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador en los primeros minutos de juego. Un centro-chut desde la parte izquierda del ataque visitante se marchó fuera sin encontrar rematador, y posteriormente Iván Villar salvaba a los suyos con una enorme intervención tras un disparo a bocajarro desde el área pequeña.

A partir de ahí el partido careció de llegadas de peligro, con una constante batalla en mediocampo que evitaba que el balón tuviese un poseedor claro. Únicamente Borja Iglesias lo intentó cerca del descanso con un disparo desde fuera del área que buscaba la escuadra izquierda de la portería.

Tras el descanso el Celta B salió mucho más vertical, llegando con más asiduidad al área visitante. Menéndez dio entrada a Borja Fernández para dar consistencia al mediocampo y, minutos más tarde, Luis Rioja aprovechaba un balón suelto para firmar el 1-0 con un buena definición en el uno contra uno ante Pato Guillén.
El partido entró en una fase de dominio alterno para ambos conjuntos, en la cuál el Celta B desperdició demasiadas ocasiones para sentenciar a su rival al contragolpe. La más clara de todas la tuvo en sus botas Borja Iglesias que, tras una buena transición de Adri Cuevas, disparó a la madera con pierna izquierda en una posición un tanto forzada.

El segundo equipo céltico afrontó los últimos minutos de choque con la madurez propia de un equipo que se aferra a la salvación. Finalmente, el Celta B sumó tres puntos que le permiten mantenerse fuera del descenso, ocupando la 15ª posición con 38 puntos, tres por encima de Sporting B y Cacereño. Por su parte, el Compostela se queda ligeramente descolgado ocupando la antepenúltima posición con 29 puntos.

La semana que viene los pupilos de Alejandro Menéndez visitarán al Pontevedra CF en Pasarón. En el duelo de la primera vuelta ambos conjuntos firmaron tablas (1-1) en Barreiro.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Iván Villar; Kevin, Roger Riera, Jonathan de Amo, Samu Araújo; Jordan, Borja Fernández; Julio Delgado, Adri Cuevas, Luis Rioja; Borja Iglesias.
-Cambios: Borja Fernández (Jordan, min. 56); Guille Andrés (Adri Cuevas, min. 85); Lucas Olaza (Julio Delgado, min. 88).
-Gol: Luis Rioja (1-0, min. 62).
-Amonestaciones: Jonathan de Amo (min. 71).


Publicado por Berto Carballo