Sellar la permanencia: UD Somozas - Celta B (domingo 1, 18:00h.)

28 de abril de 2016
El Celta B visita en el Manuel Candocia a la UD Somozas el próximo domingo a las 18:00h.
Tras la derrota del pasado sábado ante el Racing de Ferrol en Barreiro, el Celta B sigue fuera de descenso y esta semana tiene una nueva final por la permanencia para intentar asegurarla matemáticamente; en esta ocasión será un nuevo derbi gallego, en el que visitará en la 36ª jornada de Liga a la UD Somozas.

El partido se disputará este domingo 1 de mayo a las 18:00h. en el Manuel Candocia. En el último enfrentamiento entre ambos conjuntos, en la primera vuelta del campeonato, el filial celeste empató en Barreiro ante el conjunto ferrolano por 0-0.

El Celta B llega a la trigésimo sexta cita de la temporada en 15ª posición con 41 puntos tras cosechar once victorias, ocho empates y dieciséis derrotas. El filial buscará su quinta victoria consecutiva como visitante de la temporada ante un rival que ya está salvado de manera matemática.

El rival, una UD Somozas que ascendió hace dos campañas a Segunda División B tras una histórica temporada para un club humilde de una localidad de apenas 1.500 habitantes. El conjunto departamental es entrenado por Stili y llega a la cita de esta semana tras empatar ante el Pontevedra CF por 1-1. Un rival que se encuentra en la novena posición con 49 puntos tras trece victorias, diez empates y doce derrotas.

El conjunto ferrolano cuenta en sus filas con con Antón de Vicente, que llegó al club ferrolano en el mercado de invierno de 2015. Además, este verano han firmado los también ex-jugadores celestes David Añón y José Varela.

A solo tres jornadas para el final de la temporada, el filial aventaja en tres puntos al Sporting B, club que marca la promoción de descenso. En caso de ganar este partido el Celta B sería matemáticamente de Segunda B gracias al 'goal average' ganado al filial sportinguista, siempre y cuando el Atlético Astorga y CP Cacereño no ganen sus partidos. Lo que hace varias semanas parecía difícil estaría a solo una victoria en tres partidos de ser realidad.


Publicado por Edgar Garrido