Amargo final de temporada para Victoria CF y Ourense CF

20 de abril de 2016
Enfrentamiento entre el Victoria y el Ourense esta temporada
El pasado fin de semana tuvo lugar la última jornada de Liga en Juvenil División de Honor. Tras vencer al Ourense CFel Celta sumó 57 puntos que le permitieron ser el cuarto clasificado. Los pupilos de David de Dios adelantaron en la última jornada al Deportivo de la Coruña y son el equipo gallego mejor clasificado en esta temporada en la máxima categoría juvenil.

Por detrás, Deportivo (55 puntos) y CD Lugo (52 puntos) ocuparon la quinta y sexta posición respectivamente. Sin embargo, y como ya sucediera la pasada temporada, en estas últimas jornadas de Liga se mantuvo la tensión por la parte baja de la tabla, donde hasta cinco equipos gallegos pelearon por no descender.

Finalmente, dos equipos de la comunidad perdieron la categoría: el Victoria CF (27 puntos), recién ascendido tras haber realizado una magnifica temporada el pasado curso, y el Ourense CF (23 puntos), también novato en la categoría. Ambos descensos se consumaron ya con antelación a la disputa de esta última jornada y, por arrastre, cuatro equipos descenderán a Liga Gallega.

El resto de conjuntos gallegos estuvieron al límite hasta las últimas semanas, finalizando ED Val Miñor (33 puntos), Alondras CF (33 puntos) y Pabellón CF (32 puntos) por encima de un SD Llano 2000 que ocupó el último puesto de descenso con treinta puntos en su casillero.

La emoción en esta última jornada estuvo en el encuentro del Alondras CF, que con su victoria 1-2 ante el TSK Roces conseguía la permanencia en el último partido de Liga, misma situación que la vivida la pasada temporada, donde se salvó con un gol en el último minuto.

Desde aquí les deseamos a Victoria y Ourense un pronto regreso a la División de Honor Juvenil.


Publicado por Redacción