Estreno goleador de Fede Varela con el filial del FC Porto

20 de abril de 2016
El canterano Fede Varela anotó su primer gol con el Porto B
Un año más tarde de su fichaje por el FC Porto, el centrocampista Fede Varela anotó su primer gol en partido oficial con la camiseta de los dragões. Lo hizo el miércoles de la semana pasada en el encuentro de la jornada 41 de la Ledman LigaPro -Segunda División portuguesa- en la victoria del Porto B ante el Farense por 1-2 en el Estádio de São Luís.

El canterano celeste, con el dorsal 68 a la espalda, anotó el gol del empate en el minuto 64 de partido con un gran disparo que sorprendió al guardameta. Porteriormente, el gol de Ribeiro en el tiempo añadido daría tres puntos muy importantes al filial del FC Porto que, aunque no puede ascender a Primera División, podría conseguir el título de Liga en la categoría de plata del fútbol portugués.

Un vídeo publicado por Federico Varela (@fedevarela10) el

Federico Nicolás Varela (Argentina, 07/05/1996) protagonizó uno de los grandes culebrones de la cantera la temporada pasada. Tras no presentarse a la pretemporada del Celta B en el verano de 2014, poco después se conocería su fichaje por el Stade Nyonnais de la Tercera División suíza, donde únicamente disputaría nueve partidos de Liga, anotando un gol.

Y es que, unos meses después, el FC Porto conseguiría el pase del talentoso jugador argentino, a quién reclutó Julen Lopetegui, su máximo valedor. Con el primer equipo trabajó durante la pretemporada, y es uno de los futbolistas del filial a los que el técnico español -que dejó el club lucense hace unos meses- citó en varios entrenamientos durante la temporada.

Esta campaña ha disputado once partidos de Liga con el Porto B en los que anotó un único gol, en un equipo que suma 79 puntos en las 42 jornada disputadas hasta la fecha (todavía restan cuatro partidos). Además, ha participado en dos encuentros de la U-21 Premier League International Cup, sumando un total de 382 minutos esta temporada entre todas las competiciones.


Publicado por Redacción