Borja Oubiña consigue el título de director deportivo

14 de mayo de 2016
Foto final de los nuevos directores deportivos titulados por la RFEF
El pasado mes de marzo, la Real Federación Española de Fútbol puso en marcha la 21ª edición del 'Curso de Directores Deportivos'. Un curso que contó con la presencia de ilustres ex-jugadores y que se desarrolló desde el 7 de marzo hasta el pasado lunes 9 de mayo de 2016.

Entre los asistentes a este curso estaban el canterano Borja Oubiña y el actual miembro de la secretaría técnica del RC Celta Mario Bermejo, además del ex-jugador celeste Patxi Salinas. Junto al resto de alumnos han recibido la titulación de 'Experto Universitario en Dirección Deportiva en Fútbol'.

Este curso, avalado por la Universidad de Castilla-La Mancha, ha gozado de la presencia de ilustres jugadores como Roberto Carlos, Tamudo, Senna, Chendo, Sandoval, Portillo e Ibagaza, entre otros. También participaron futbolistas en activo como Koke, Juanfran, Godín y Gabi.

El encargado de la clausura del curso ha sido Jorge Carretero, vocal de la Junta Directiva de la RFEF y director ejecutivo del curso, que señaló la importancia de conocer la estructura del fútbol para abordar un futuro profesional más allá de los terrenos de juego.

Con este título bajo el brazo, tanto Bermejo como Oubiña podrían ejercer como directores deportivos, aunque no parece que lo hagan a corto plazo pues el RC Celta baraja diferentes opciones con mayor experiencia para hacerse cargo del puesto en una temporada clave con la vuelta a competiciones europeas.


Publicado por Redacción