Borja Oubiña se prepara para ser director deportivo

16 de marzo de 2016
Borja Oubiña, la pasada temporada en el campo de Barreiro
La pasada semana, la Real Federación Española de Fútbol puso en marcha la 21ª edición del 'Curso de Directores Deportivos' con nombres ilustres entre los nuevos alumnos. Un curso que se desarrolla desde el pasado 7 de marzo hasta el próximo 9 de mayo de 2016.

Entre los asistentes a dicho curso se encuentra el canterano Borja Oubiña. Además, también participan Mario Bermejo -actual miembro de la secretaría técnica del RC Celta- y el ex-jugador celeste Patxi Salinas. Por su parte, el excapitán, que se retiró la pasada temporada, declaró desde el primer momento que quería seguir ligado al mundo del fútbol y que la idea de sentarse en un banquillo no terminaba de convencerle.

Según Jorge Carretero, director del curso, "el objetivo es que el fútbol esté en manos de personas mejor formadas. Estas sesiones ofrecen mucho contenido para dirigir un club". También afirman desde la RFEF que "aquellos que más progresan son los que mejor se forman", por ello entre los participantes hay numerosas caras conocidas, desde jugadores en activo hasta ex-jugadores internacionales, como el propio Oubiña.

Además de estos tres ex-jugadores celestes, también participan futbolistas en activo como Koke y Gabi, técnicos como Ramón Sandoval o ex-futbolistas como Marcos Senna, Raúl Tamudo, Roberto Carlos, Ariel Ibagaza o Francisco Javier Portillo.


Publicado por Redacción