Final de Liga: Celta B - Real Valladolid B (sábado 14, 16:00h.)

12 de mayo de 2016
El Celta B recibe en Barreiro al Real Valladolid B el próximo sábado a las 16:00h.
Tras conseguir ganar ante el Coruxo FC, el Celta B selló la pasada semana la permanencia en Segunda División B para la próxima temporada. Esta semana el filial afronta el último partido de Liga, un encuentro para el que ya conoce el horario y en el que recibirá en la 38ª jornada de Liga al Real Valladolid B.

El choque se disputará este sábado 14 de mayo a las 16:00h. en el Campo Municipal de Barreiro. Como siempre, los abonados del Club podrán acceder de manera gratuita con su carnet en vigor de la temporada 2015/2016. En el partido de la primera vuelta, el filial empató sin goles ante el conjunto vallisoletano.

El filial llega a la trigésimo octava cita de la temporada en 13ª posición con 47 puntos, salvado matemáticamente tras cosechar trece victorias, ocho empates y dieciséis derrotas. Ante el conjunto blanquivioleta, el filial se despedirá de Barreiro hasta la próxima temporada.

El Real Valladolid B -club fundado en 1972 como filial del conjunto vallisoletano que milita en la Liga Adelante- es un equipo que, como el resto de filiales, combina la juventud con poderío ofensivo pero que en la parcela defensiva sufre ante rivales más experimentados, como le sucede al Celta B.

El conjunto entrenado por Borja Jiménez visitará al filial en Barreiro tras haber perdido en la anterior jornada por 1-2 ante la UD Somozas. Tras las jornadas disputadas hasta el momento dispone de 48 puntos -uno más que el Celta B- y ocupa la 12ª posición en la tabla.

A pesar de ser no jugarse nada, el partido podría servir para finalizar en una mejor posición y adelantar al filial blanquivioleta. Además, el Celta B pondrá punto y final a una temporada de altibajos en la que afronta la última jornada, un partido para disfrutar.


Publicado por Edgar Garrido