Fede Varela, campeón de Liga con el Porto B

12 de mayo de 2016
Fede Varela, con el trofeo de la Ledman LigaPro
El pasado domingo tuvo lugar el derbi entre los filiales de los dos conjuntos más poderosos de Portugal. Porto B y Benfica B se vieron las caras en el penúltimo partido de la temporada en la Ledman LigaPro -Segunda División portuguesa- que finalizó con victoria para los dragões gracias a los goles de Verdaca, Graca y Dias, este último en propia puerta.

Este resultado, unido al empate de GD Chaves en casa del Portimonense, permite al filial del FC Porto proclamarse campeón de Liga con una jornada aún por disputarse. El conjunto portugués ocupa la primera posición con 86 puntos cosechados en 45 jornadas, aventajando al Chaves en seis puntos gracias a un balance de 26 victorias, ocho empates y once derrotas.

En el segundo equipo del Porto está el centrocampista Fede Varela que, según los datos de la web ceroacero.es, ha participado en catorce encuentros de Liga esta temporada, el último de ellos en el triunfo ante el Braga B. Además, anotó un gol en la jornada 41 ante el Farense y disputó dos encuentros de la U-21 Premier League International Cup, sumando un total de 405 minutos esta temporada entre todas las competiciones.

El canterano celeste, con el dorsal 68 a la espalda, ha tenido un rol secundario esta temporada, si bien se trata de su primer año como profesional tras finalizar el año pasado su etapa como juvenil. Tras la proclamación del título liguero, Fede Varela suma su primer trofeo tras llegar al equipo portugués en enero de 2015.


Publicado por Redacción